Se suspendió la reunión de Gabinete que se iba a realizar mañana

Juan Manzur tuvo que viajar de urgencia a Tucumán y el encuentro de ministros se postergó una semana

Compartir
Compartir articulo
Esta semana no habrá reunión de gabinete
Esta semana no habrá reunión de gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, decidió postergar para el miércoles de la semana próxima la reunión del Gabinete que estaba prevista para mañana a las 9, debido a que viajó este mediodía a Tucumán para acompañar a la familia de un amigo fallecido, al que conocía desde la infancia y que murió después de sufrir un accidente durante el fin de semana en Jujuy.

Manzur se reunió esta mañana bien temprano en la Casa Rosada con el ministro coordinador del Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach y un rato más tarde recibió en su despacho al presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, y a unos 40 dirigentes de esa provincia, entre los que se encontraban intendentes, legisladores y dirigentes.

De ese encuentro participaron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, en el Salón Eva Perón, que es el habitual escenario de cada reunión de Gabinete.

Fue después de esa actividad que Manzur comunicó su decisión de viajar a la provincia de la que es gobernador en uso de licencia (Osvaldo Jaldo quedó a cargo de la provincia norteña en forma interina). El amigo del jefe de Gabinete que falleció se había accidentado manejando una moto el domingo y debido a las heridas que sufrió quedó internado hasta hoy, cuando se produjo su deceso.

La postergación por una semana de la reunión de Gabinete permitirá que los ministros que están integrando la comitiva oficial en el viaje del presidente Alberto Fernández por Estados Unidos puedan estar presentes. Con el jefe de Estado, quien esta tarde hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, viajaron el titular del ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández; el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Además de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes también se integran a esos encuentros que habitualmente se realizan los miércoles cada 15 días.

La última reunión de Gabinete se había realizado el 2 de septiembre pasado, y fue convocada de urgencia para repudiar el atentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí había participado el presidente Alberto Fernández. Por la tarde, ese día que fue declarado feriado “para reflexionar”, según el Presidente sobre el intento de asesinato contra la titular del Senado de la Nación, hubo una marcha multitudinaria en Plaza de Mayo, en la intervinieron varios funcionarios nacionales.

Dos días antes, el 31 de agosto, también se había reunido el Gabinete nacional, encabezado por Manzur, como lo hace habitualmente cada dos semanas.

En esa ocasión, el canciller Santiago Cafiero, en nombre del Gabinete nacional, anunció el “respaldo y apoyo total” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en “términos institucionales y políticos” por el juicio que se le sigue en la causa Vialidad.

La semana que viene el que no podrá concurrir al cónclave en la Rosada es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien el 25 de septiembre se trasladará a Washington y Houston en una misión comercial junto a los 10 gobernadores que integran el denominado “Norte Grande”, en busca de inversiones para esa región y con la intención de que se potencien las exportaciones, sobre todo en energías limpias como el litio y también en el rubro alimenticio.

SEGUIR LEYENDO