Facundo Manes recorrió varias provincias y llamó a “construir un destino común”

Visitó La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Formosa y Chaco. En agosto tiene planeado viajar a la Patagonia

Compartir
Compartir articulo
Facundo Manes
Facundo Manes

El diputado y neurólogo Facundo Manes encabezó una recorrida por distintas provincias del país, en las últimas semanas, donde llamó a los argentinos a “construir un destino común”. Para el próximo mes de agosto, el referente radical planea visitar la Patagonia, en el marco de su campaña presidencial.

En las últimas semanas, Manes visitó las provincias de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Formosa y Chaco y el plan para el mes de agosto es recorrer toda la Patagonia. En sus recorridas alertó que Argentina vive “una crisis de empatía”.

El dirigente radical busca ser candidato en 2023
El dirigente radical busca ser candidato en 2023

“La empatía se trata de reconocer al otro, de entender que la Argentina que se viene en un nuevo mundo es con todos y por fuera de la grieta en la que vivimos que nos embrutece y nos empobrece”, expresó en uno de sus actos.

En el marco de la gira, el neurocientífico se encuentra recorriendo todo el país con un llamado a los ciudadanos a “construir un destino común, una misión compartida y ambiciosa que exceda los objetivos personales de cada uno, los partidos políticos, las coaliciones y cualquier gobierno”.

El diputado nacional en Salta
El diputado nacional en Salta

Dentro de sus actividades, recientemente el neurólogo se acercó a más de 500 jóvenes estudiantes en el marco del Foro Educativo “Competencias para una Ciudadanía Global”, organizado por CAF, banco de desarrollo de América Latina, la UNC -Universidad Nacional de Córdoba- y Scholas Occurrentes.

“No acepten las cosas como están, lideren que los vamos a acompañar”, dijo el diputado nacional a cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante su discurso, Manes agradeció la oportunidad para “hablar de educación porque la educación pública argentina cambió mi vida. Es lo que protege nuestro cerebro y ayuda a desarrollar en nosotros herramientas para navegar un mundo cada vez más complejo y volátil. La educación es acerca de la formación de una identidad personal, se trata de construir capacidades para tomar decisiones libres”.

“Todo parece indicar que nos encaminamos a un modelo híbrido, que toma lo mejor de los dos mundos. La tecnología es una enorme ventana de aprendizaje pero sería un riesgo pensar que puede reemplazar las aulas. Somos seres sociales y empáticos y esto no se traslada a un robot, ni a la inteligencia artificial”, señaló. Y remarcó que “las capacidades humanas que nos diferencian de la tecnología serán irremplazables pero hoy más que nunca es evidente la necesidad de mejorar la alfabetización digital”.

“Las nuevas tecnologías van a crear nuevos trabajos. Este panorama no debe desalentarnos sino alentarnos a pensar en los cambios que necesitamos en las personas y las comunidades. La educación debe ser prioridad en nuestro país. No acepten las cosas como están, lideren que los vamos a acompañar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: