Soledad Acuña confirmó que será mamá por tercera vez

“Sé que soy una afortunada por contar con el total apoyo de Horacio, de mi equipo en el Ministerio y del resto del gabinete”, dijo la ministra de Educación porteña, de 47 años

Compartir
Compartir articulo
Soledad Acuña será mamá por tercera vez a los 47 años
Soledad Acuña será mamá por tercera vez a los 47 años

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña (47), anunció este domingo que será madre por tercera vez. La noticia la dio a través de una serie de tuits, en los que reveló el sexo y adelantó que continuará trabajando. Además, le agradeció al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por su apoyo a la decisión de “ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional”.

Con Diego (Kravetz) queremos contarles que estamos cursando la semana 14 de embarazo. Santi y Toto van a tener una hermanita”, contó la funcionaria.

Soledad Acuña está casada con el abogado Diego Kravetz, que ahora trabaja como Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús. Durante la cuarentena, en marzo de 2020, la ministra dio a luz a su segundo hijo, Tomás, en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro. El primero, Santiago, nació en 2011.

Elegir el mejor momento para tener un hijo nunca es fácil, fue una decisión familiar que tomamos juntos y sin condicionamientos. Sé que soy una afortunada por contar con el total apoyo de Horacio, de mi equipo en el Ministerio, del resto del gabinete. Esta posibilidad hoy me permite decidir ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional y de servicio público. También elijo trabajar para que seamos muchas más mujeres las que podamos crecer y buscar ser exitosas, y que eso sea compatible con la vida familiar”, escribió Acuña.

Tomás nació el 30 de marzo de 2020, en plena cuarentena por el COVID-19
Tomás nació el 30 de marzo de 2020, en plena cuarentena por el COVID-19

Acuña es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo su maestría en Políticas Públicas en San Andrés, fue subsecrataria de promoción social y ministra de Educación desde 2015.

Tras el anuncio de su flamante embarazo, la funcionaria recibió los mensajes de distintos líderes políticos, entre ellos, el del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri. “¡Que alegría Sole! Felicitaciones a ambos”, le escribió el titular del PRO bonaerense.

El pasado 4 de mayo, Acuña publicó su libro “El día que ir a la escuela fue noticia, editado por Grupo Planeta. La obra, que fue presentada en la Feria del Libro, revela entretelones jamás contados de las decisiones adoptadas por los gobiernos nacional y porteño durante los primeros dos años de la pandemia de coronavirus.

Acuña comunicó la noticia de su embarazo este domingo 10 de julio a través de sus redes sociales
Acuña comunicó la noticia de su embarazo este domingo 10 de julio a través de sus redes sociales

La funcionaria de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se transformó en una de las caras que dio la batalla para mantener las escuelas abiertas, especialmente a principios de 2021, cuando la administración de Alberto Fernández se rehusaba al regreso de la presencialidad. Ese conflicto derivó en un litigio en la Corte Suprema de Justicia, que terminó fallando a favor de la posición porteña.

El libro tiene un prólogo escrito por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y una reseña del nobel Mario Vargas Llosa. “Soledad Acuña se ha destacado en su país defendiendo a los niños y su derecho a la educación, y su compromiso con la libertad es de sobra conocido. En este libro ha resumido sus ideas en defensa de la mujer y de los ciudadanos. Y sus palabras nos revelan que se trata de un ser comprometido con el progreso y que piensa que un ingrediente fundamental del mismo es el derecho de discrepar y defender ideas. Este libro, sin ninguna duda, jugará un papel esencial en los debates políticos de la Argentina”, apuntó Vargas Llosa.

SEGUIR LEYENDO: