El mensaje de Rodríguez Larreta tras la salida de Guzmán: “Estamos comprometidos con la estabilidad institucional”

El jefe de Gobierno porteño destacó a través de las redes sociales que “la Argentina está por encima de cualquier persona o interna”

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un mensaje en las redes sociales dirigido a Alberto Fernández horas después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

“La Argentina está por encima de cualquier persona o interna”, dijo Rodríguez Larreta e instó al Presidente a tomar “medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan”.

“En Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la estabilidad institucional para que los argentinos no estemos sometidos a la improvisación permanente que destruye nuestro presente y pone en riesgo nuestro futuro”, agregó.

infobae

En ese sentido, aseguró que la oposición trabaja unida “para que la Argentina vuelva a tener un rumbo y un plan de crecimiento y progreso que lo haga posible”.

El alcalde porteño no fue el único dirigente opositor que utilizó las redes para sentar posición ante la salida de Guzmán y la crisis que atraviesa el Gobierno.

“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, afirmó Patricia Bullrich, titular del PRO.

infobae

En la misma línea que Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal subrayó que “no importa” el nombre del Ministro, sino que “importa el plan y nunca hubo plan”. “No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”, insistió.

Otro referente de Juntos por el Cambio que se manifestó fue Diego Santilli. “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”, escribió el diputado en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó al Jefe de Estado y a la Vicepresidenta por “seguir empujando al país al abismo”.

“La renuncia del ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan que hay un pueblo que no da más. Todo un país les exige responsabilidad”, reclamó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

A las críticas se sumó el economista y diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien señaló: “Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento económico, Guzmán renuncia. Lo hace en medio de una situación donde la falta de oportunidades y la inflación que crece de una manera descontrolada, derivan en mayor pobreza. Existe la salida pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. De la mano del liberalismo vamos a salir de esta miseria. Podemos hacerlo”.

SEGUIR LEYENDO: