Diego Santilli mostró cómo se pasa un paquete de droga entre dos municipios

En las imágenes se ve una caja de telgopor que está atada a una soga sobre el Riachuelo. “Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”, reclamó el diputado de Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
El diputado opositor mostró un video durante una recorrida

El diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli mostró imágenes del sistema que utilizan los narcotraficantes para trasladar la droga desde Ezeiza a La Matanza. La filmación se realizó durante una recorrida del ex vicejefe de Gobierno porteño al territorio bonaerense, donde busca presentarse a candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023.

“Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”, expresó Santilli mientras señalaba cómo se trafica la droga entre los partidos bonaerenses de La Matanza y Ezeiza.

En el video se ve un sistema desarrollado con una soga y una caja de telgopor instalado sobre el Río Matanza-Riachuelo. Allí se encuentra el límite entre Ezeiza y La Matanza. “Los traficantes ponen la droga en la caja y la cruzan para el otro lado”, describió Santilli en su relato y repitió: “Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”.

Según informaron en un comunicado difundido Juntos, “la grabación, que fue subida a las redes sociales del legislador, no tardó en viralizarse y ya superó las 418 mil reproducciones”.

“Desde que asumió como diputado nacional bonaerense denuncia la inacción del Gobierno en materia de inseguridad y narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, resaltaron en referencia a Santilli, quien busca postularse como candidato a gobernador y suceder a Axel Kicillof.

Además, recordaron que cerca del lugar donde grabó el video Santilli, a fines del año pasado, fue acribillado a tiros René Mendoza Parra, un hombre de 78 años de nacionalidad boliviana y referente social del barrio San Cayetano de González Catán, en un ataque relacionado con su lucha contra la inseguridad y el avance narco en la zona.

“Pocas horas antes del crimen, Parra y los vecinos del barrio habían tenido una reunión en la que reclamaron más presencia policial. El pedido se centralizaba, puntualmente, en la zona del río Matanza-Riachuelo, controlada por el narcotráfico, como expuso Santilli en su grabación”, agregaron.

Una de las postales de la recorrida de este viernes, con Diego Santilli y Florencia Arietto en el centro de la escena
Una de las postales de la recorrida de este viernes, con Diego Santilli y Florencia Arietto en el centro de la escena

Ante el reclamo de los vecinos, Parra se comprometió a hablar con las autoridades para conseguir más presencia policial en la zona. Alertados sobre la promesa del referente social, los asesinos fueron hasta su casa y lo asesinaron.

No es la primera vez que Santilli visita el partido gobernado por Fernando Espinoza. En el marco de su campaña, este viernes realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios.

“Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza. Los matanceros no están condenados a la pobreza estructural y a la miseria, son décadas de desgobierno, es hora de que juntos demos vuelta la historia y ganemos La Matanza”, aseguró.

En la provincia de Buenos Aires hay una disputa abierta por la conducción del espacio de Juntos y del PRO bonaerense. Horacio Rodríguez Larreta consiguió la semana pasada un gesto clave en favor de un proyecto presidencial y de la candidatura a gobernador de Diego Santilli por parte de una treintena de dirigentes de municipios de la Primera y Tercera Sección Electoral, que representan el 49% de los votos obtenidos por Juntos en 2021. Fue después de la recorrida que realizaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con Cristian Ritondo, su candidato a la gobernación bonaerense.

En el distrito ya hay varios dirigentes anotados en la carrera electoral de 2023: Santilli, ganador de las últimas elecciones, compite hoy con Ritondo, apoyado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich.

SEGUIR LEYENDO: