El consejo de Pampita a Roberto García Moritán, tras su pelea en la Legislatura

Luego del cruce que mantuvo con diputados del kirchnerismo en la Legislatura porteña, el empresario reprodujo un diálogo con su pareja. “Si hay que poner el cuerpo por la patria, lo voy a hacer”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
Roberto García Moritán junto a su esposa, Pampita
Roberto García Moritán junto a su esposa, Pampita

Roberto García Moritán protagonizó una sesión escandalosa en la Legislatura porteña. Mientras debatían sobre el proyecto de ley de integridad productiva e impulso al trabajo en los barrios populares, se terminó levantando de su banca y a los gritos se enfrentó con un legislador kirchnerista que se opone a la propuesta. Luego del tenso momento, reveló cómo fue la reacción de su esposa, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, a quién no dudó en defender dentro del recinto.

El proyecto impulsado por Juntos por el Cambio cuenta con un fuerte rechazo por parte del Frente de Todos y de los libertarios, porque consideran que la iniciativa impactaría de manera negativa en los comercios barriales. En medio del tenso intercambio de ideas, Moritán no solo recibió distintas acusaciones sino que antes de tomar la palabra fue tildado de “Pampito” por parte de la legisladora Berenice Iañez, quién planteó que “cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”.

Al momento de defender el proyecto, el legislador de Juntos por el Cambio no eludió la referencia que hicieron sobre él y defendió a su pareja al remarcar: “Soy el marido de Pampita, presidente” y destacó que la modelo es “una mujer libre, emprendedora que ha sabido convertirse en una mujer empoderada. Que ha sabido trascender, ser una referencia de lucha, de mérito”.

Horas después y en diálogo con Viviana Canosa en A24, reveló cómo reaccionó su esposa tras el fuerte cruce que protagonizó. Dado que ella tiende a mantener un perfil menos confrontativo, Moritán reveló que le aconsejó mantener una actitud más fría. “Ella prefiere que yo responda con otra altura pero hay momentos en los que hay que mantenerse en el eje, y otros donde hay que demostrar que se está dispuesto a hacer cualquier cosa por lo que se cree”, sostuvo el empresario.

El legislador se peleó con el legislador del FDT Javier Andrade

Luego del cruce en la Legislatura, Moritán destacó que se sintió muy acompañado “por los compañeros de bloque, los vecinos, y en las redes sociales me están acompañando muy fuerte”. De hecho, indicó que le expresaron la satisfacción de que “por primera vez alguien le pone voz a la frustración de una sociedad que está al límite del colapso”.

Al reflexionar sobre el momento vivido, el legislador planteó que se trató de una alerta que se empezó a dar a partir de un “hartazgo social”. Por eso, aseguró que desde su rol “le vamos a marcar que hasta acá se puede. Si no hay orden no hay progreso”. En cuanto a la defensa del proyecto, Moritán aclaró que se intenta promocionar la inversión en lugares “donde más se lo necesita”. Por eso, frente al rechazo del Frente de Todos cuestionó que desde dicho sector “con muchísimo sadismo militan en los barrios y demonizan al sector privado”.

“Que vayan diputados para que no inviertan en los barrios tiene una mirada tremenda”, lamentó el legislador sobre quienes se oponen al proyecto de inversión en sectores populares. En la sesión, Moritán intentó relatar su visita por las villas pero fue en ese momento cuando de manera repentina se paró y enfrentó al legislador kirchnerista Javier Andrade a quien arremetió preguntándole: “¿Qué te parás?”. Al respecto, remarcó que desde dicho partido “no están acostumbrados a que uno se les plante. No les voy a dejar pasar ninguna. Hay un montón de políticos nuevos que queremos cambiar las cosas de verdad y los vamos exponer”.

Frente a la negativa de acompañar el proyecto, Moritán sostuvo que representa “un nivel de maldad y de utilizar la pobreza”. Por eso, remarcó su hartazgo en torno al “manoseo de la política y del kirchnerismo”. De hecho, consideró que dicha sensación lo impulsó a tener una reacción fuera de lo habitual donde se puso de pie “porque ellos se pararon. Ellos se paran en actitud patotera y yo me paro diciendo no tengo miedo”. De ese modo, afirmó que está dispuesto a seguir enfrentándolos y advirtió que “si hay que poner el cuerpo por la Patria, lo voy a hacer”.

SEGUIR LEYENDO: