La oposición criticó el anuncio de Ganancias y apuntó contra la alta inflación

Desde los diferentes sectores señalan que la modificación el piso del impuesto es consecuencia de la suba de precios que el Gobierno no puede controlar. “Es una medida transitoria”, dijo Alfredo Cornejo

Compartir
Compartir articulo
Martín Guzmán
Martín Guzmán

El anuncio de modificación del piso del impuesto a las Ganancias fue tomado por la oposición con una nueva muestra de la impericia del Ejecutivo nacional para resolver la escalada inflacionaria.

Pasado el mediodía, el gobierno nacional anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $280.792 a partir del próximo 1 de junio. Y lo hizo en busca de generar un relato positivo de la medida. Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades de las trabajadoras y trabajadores, para que sigan en la senda de recuperación y para mejorar la capacidad de los ingresos”, destacó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al formalizar el anuncio en la explanada de la Casa Rosada.

Uno de los primeros en responder fue el diputado Florencio Randazzo quien desde su cuenta de Twitter expresó: “¿De verdad anuncian esto como un logro? Con la inflación galopante que hay, el aumento en el Mínimo no Imponible de Ganancias debería ser automático. Realmente no tienen vergüenza... Dejen de vender humo y ocúpense de la inflación de una vez por todas”.

Hernán Lacunza
Hernán Lacunza

Consultado por Infobae, Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de la última parte de la gestión de Cambiemos y actual asesor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “Ganancias paga el 10% de salarios más altos. Deberían bajar impuestos al trabajo que pagan todos (proporcionalmente más los salarios bajos) o ingresos brutos, que pagan los pobres cuando van al supermercado”.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores, el radical Alfredo Cornejo, se refirió al anuncio como “una medida transitoria porque a los salarios se los está comiendo la inflación”. Y agregó: “Sin medidas para frenar la escalada inflacionaria es puro maquillaje, pan para hoy únicamente”.

Por su parte, el también diputado de la oposición y presidente del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, afirmó: “Hizo bien Sergio Massa en exigir que se cumpla con el mandato del Congreso. Pero el gobierno tiene que ocuparse seriamente de la inflación, porque es el problema de fondo”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación había enviado dos cartas al ministro de Economía, Martín Guzmán, para pedirle que se modificara el piso a partir del cual los asalariados debían pagar el tributo, algo que estaba previsto hacer recién en enero de 2023. Pero la reapertura de las paritarias de manera anticipada como consecuencia de que la inflación acumulada según los datos de abril ya alcanza al en los últimos doce meses el 58%, modificó los planes del Gobierno.

infobae

El legislador porteño y referente de la agrupación de Javier Milei, la Libertad Avanza, Ramiro Marra, también eligió las redes sociales y señaló: “USD1.300 dólares por mes tenes que ganar para que te alcance el Impuesto a las Ganancias. Estamos reventados, economía africana”. La comparación fue retuitiada por el propio Milei a modo de coincidencia con los dichos.

El presidente de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, también le apuntó a la inflación a la hora de hablar de la modificación del piso de Ganancias. En sus redes sociales subió una foto en donde se puede ver a Martín Guzmán y al presidente Alberto Fernández en una de las ventanas de la Casa Rosada y escribió: “¿Este equipo va a frenar la inflación?”.

El diputados radical Hugo Romero señaló: “Es buena la noticia de que los empleados en relación de dependencia que tengan sueldos hasta $280.792 no paguen ganancias”. Sin embargo, dijo que “lo malo es que los trabajadores autónomos siguen siendo discriminados. Este sector no puede esperar más, el gobierno debe fortalecer la equidad tributaria”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno avanza en la restricción al uso medicinal del cannabis: las 9 enfermedades que considera con “evidencia científica”

El Ministerio de Salud prepara una nueva reglamentación de la ley 27.350: limitará a nueve enfermedades el permiso para usar marihuana de forma terapéutica. Pero los médicos critican la decisión y aseguran que volverán a criminalizar a miles de usuarios que con la planta mejoraron su calidad de vida
El Gobierno avanza en la restricción al uso medicinal del cannabis: las 9 enfermedades que considera con “evidencia científica”

El fortalecimiento del dólar a nivel global potencia las dudas del mercado por el ritmo de devaluación de Caputo

El valor del dólar de diciembre de $800 ya equivale a $1.480 y, de mantenerse, en junio se alcanzará el mínimo de 2016-2017 lo que podría generar la necesidad de una mayor corrección cuando se avance en la unificación cambiaria.
El fortalecimiento del dólar a nivel global potencia las dudas del mercado por el ritmo de devaluación de Caputo

La inflación de un dígito mensual ya se alcanzó en dos regiones del país y también en 4 de 12 grandes rubros de la economía

El Indec midió en marzo una tasa general de 11%. Economía y el consenso de las consultoras esperan que baje a menos de 10% en abril. Las brechas que se mantienen altas y las que se fueron achicando
La inflación de un dígito mensual ya se alcanzó en dos regiones del país y también en 4 de 12 grandes rubros de la economía

Eduardo Belliboni estuvo internado al borde de la muerte: “Perdí alguna de las siete vidas, pasé 15 días con 40° de fiebre”

El dirigente piquetero más emblemático del país habla por primera vez de su afección coronaria. Sus temores a fallecer a los 42 años como su padre y hermano, y los delirios febriles durante su internación: “Pensé que hacía volar por el aire a Milei”
Eduardo Belliboni estuvo internado al borde de la muerte: “Perdí alguna de las siete vidas, pasé 15 días con 40° de fiebre”

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época
La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano
MÁS NOTICIAS