Patricia Bullrich estuvo en empresas de Silicon Valley y hoy llegará a Nueva York

Su agenda del día incluye una entrevista con CNN y reuniones con economistas de la Universidad de Columbia y con inversores norteamericanos. Luego estará con Tom Sargent, Premio Nobel de Economía y experto en inflación

Patricia Bullrich, en una demostración de realidad virtual en la sede de Facebook en San Francisco
Patricia Bullrich, en una demostración de realidad virtual en la sede de Facebook en San Francisco

“Estamos pensando una Argentina con innovación y tecnología que nos permita progresar a todos. Por eso estamos aquí en la ciudad de San Francisco, en Silicon Valley. Nosotros queremos llevar esto a la Argentina. Nuestro país tiene 5 de los 10 unicornios que existen en Latinoamérica. Podemos hacerlo, podemos convertir cada una de las ideas de los argentinos en empresas que generen muchas posibilidades, de trabajo, de desarrollo, de inteligencia, para toda la producción argentina”.

Así lo dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la primera escala de su gira por los Estados Unidos, con la mira puesta en reforzar su proyecto presidencial, que comenzó ayer en San Francisco y seguirá en Nueva York, Washington y Chicago, donde tendrá contactos con miembros del Departamento de Estado, legisladores, empresarios y dos Premios Nobel de Economía.

En San Francisco, acompañada por los dirigentes Alberto Föhrig y Juan Pablo Arenaza, Bullrich visitó empresas en Silicon Valley, donde se radicaron las más grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook y Cisco, entre otras y emprendedores del rubro. En Facebook, la ex ministra de Seguridad se entrevistó con una de sus directivas y tuvo una demostración sobre realidad virtual.

Patricia Bullrich y Föhrig, en una empresa de Silicon Valley
Patricia Bullrich y Föhrig, en una empresa de Silicon Valley

Luego, la titular del PRO estuvo en la ONG Stellar Development Foundation, organización sin fines de lucro fundada en 2014 para apoyar el desarrollo y el crecimiento de la red de código abierto de Stellar. SDF y Stellar, según el bullrichismo, buscan desbloquear el potencial económico del mundo al hacer que el dinero sea más fluido, los mercados más abiertos y las personas más empoderadas.

“Es impresionante lo que realizan aquí. Estos sistemas nuevos de dinero digital son los que van a revolucionar a la Argentina porque permiten que la gente pueda hacer transacciones de manera libre, terminando con todas las regulaciones ridículas que tenemos. Además, es una herramienta más que puede colaborar en la lucha contra la inflación, permitiendo así una gran oportunidad para nuestro país”, explicó Bullrich luego del encuentro.

La dirigente de Juntos por el Cambio llegará hoy a la ciudad de Nueva York, donde tendrá una agenda intensa. Primero será entrevistada por la cadena CNN, luego se reunirá con representantes del Departamento de Economía de la Universidad de Columbia, se entrevistará con inversores norteamericanos y finalmente cenará con Tom Sargent, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 2011, junto con Christopher A. Sims, por su “investigación empírica sobre las causas y los efectos en la macroeconomía”. Para los asesores de Bullrich, se trata de “un especialista en inflación y en el nuevo modelo de jubilaciones para el mundo del trabajo que viene”.

Patricia Bullrich visitó la sede de Facebook en San Francisco
Patricia Bullrich visitó la sede de Facebook en San Francisco

El miércoles, en Washington, Bullrich tendrá contactos de primer nivel en distintas reuniones con miembros del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y expertos en América Latina en el Wilson Center, un“think tank” influyente de los EEUU. Al día siguiente, desayunará en la Cámara de Comercio Norteamericana con ejecutivos de compañías de ese origen que están afincadas en la Argentina, Brasil y Uruguay. Y luego visitará el Council of the Americas y se reunirá con Andrew Sanders, del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, que asesora al presidente Joe Biden en materia de seguridad nacional y política exterior, donde hablarán sobre la guerra en Ucrania.

El sábado en Chicago, Bullrich participará de la conferencia anual de Masters Argentina, una organización que agrupa estudiantes de posgrado de nuestro país en el mundo, que se realizará en la Kellogg School de la Universidad de Northwestern. Bajo el título “Consensos improbables para la argentina que se viene”, la dirigente compartirá una mesa con el senador de la UCR Alfredo Cornejo y el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert.

Bullrich finalizará su gira norteamericana con una charla que mantendrá con James Heckman, otro Premio Nobel de Economía, galardón que obtuvo en el año 2000 y que le permitió consagrarse como un especialista en inversión en capital humano y alivio de la pobreza.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR