En clave 2023, Martín Lousteau comenzó a recorrer la Ciudad de Buenos Aires

El senador por la UCR decidió subir el perfil político y acelerar sus movimientos en el territorio porteño de cara a las elecciones del año que viene. Encabezará actividades todas las semanas en los barrios. Críticas al Gobierno por la marcha de la economía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin perder el contacto con el interior del país, el senador nacional Martín Lousteau tomó la decisión de empezar a recorrer los barrios porteños en clave electoral. Cuando los partidos y los dirigentes del oficialismo y la oposición no hacen más que insinuar sus intenciones para las elecciones del año del 2023, el legislador acelerará su actividades políticas en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, con actos y presencias en las diversas Comunas.

Según confiaron a Infobae cerca del senador radical, Lousteau tendrá entre dos y tres actividades semanales en los barrios, sin dejar de visitar las provincias argentinas como lo hizo el año pasado durante la campaña que terminó con la derrota del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio. El año que viene, los porteños deberán elegir, además de presidente, jefe de gobierno en reemplazo de Horacio Rodríguez Larreta. Todavía, el senador nacional no explicitó su decisión de competir por la sucesión del Ejecutivo porteño, pero las recorridas fueron interpretadas como una señal clave.

En línea con esa decisión de subir el perfil, el senador por el radicalismo renovó las críticas hacia el gobierno nacional, principalmente por la marcha de la economía y la falta de conducción en medio de las tensiones internas entre sectores del Frente de Todos. “Cuando el presidente es director de una orquesta en la que ninguno de los músicos le hace caso los problemas se multiplican”, aseguró hoy en Floresta, donde fue recibido en la sede la Comuna 10 por su presidente, Mauro Pedone.

Lousteau estuvo en Floresta, en el inicio de las recorridas en los barrios en clave 2023.
Lousteau estuvo en Floresta, en el inicio de las recorridas en los barrios en clave 2023.

Lousteau, que estuvo acompañado por el Presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, recorrió obras en la Plaza Vélez Sarsfield y conversó con trabajadores de la comuna y vecinos, según se informó en un comunicado. “El Presidente perdió la credibilidad cuando atacó a la Ciudad para sacarle plata y cuando hizo la fiesta de Olivos en plena pandemia y cómo lo justificó”, manifestó en declaraciones periodísticas.

En tanto, sobre la cuestión económica, el legislador nacional destacó que “la inflación tiene varios orígenes” y dijo que debe ser atacada como se ejecuta una orquesta “dónde cada músico tiene un rol y la sociedad acompaña porque conoce el rumbo”. El senador radical añadió: “me quedan pocas dudas que Alberto Fernández desconoce el origen del principal problema inflacionario”.

SEGUIR LEYENDO