Verónica Magario encabezará la lista del PJ en La Matanza

El partido en el distrito será conducido por dos mujeres en los cargos principales, ya que la vicegobernadora está acompañada en la nómina por Liliana Pintos, titular del HCD local

Compartir
Compartir articulo
Verónica Magario y Liliana Pintos encabezarán la lista de unidad del PJ de La Matanza
Verónica Magario y Liliana Pintos encabezarán la lista de unidad del PJ de La Matanza

En el marco de la reorganización a nivel provincial, el Partido Justicialista terminó de cerrar filas con la presentación de listas para los PJ locales y en la mayoría de los distritos se logró una lista de unidad en vistas a la renovación de autoridades, fechada para el próximo 27 de marzo. En el caso de La Matanza, la vicegobernadora Verónica Magario fue elegida como presidenta y encabezará la nómina junto a Liliana Pintos, titular del HCD local.

Desde el partido resaltaron que esta elección constituye un hecho histórico para el peronismo de La Matanza, pues de ratificarse dicha lista de unidad el PJ en el distrito estará conducido por dos mujeres en los cargos principales. Además, más de la mitad de la lista está integrada por jóvenes sub-35.

Al tomar la palabra, la vicegobernadora Verónica Magario agradeció la convocatoria de militantes que presenciaron el acto y señaló: “Lo importante es que sigamos luchando juntos, que tengamos la fuerza suficiente para enfrentar los momentos difíciles”.

En este sentido, sostuvo que “el peronismo, cuanto más difícil y complicada son las situaciones, más de pie se pone. Y para eso están los compañeros, para abrazarse, para darse fuerza, para luchar, para seguir adelante y para reconstruir la Argentina”.

Magario destacó que “la lista está llena de jóvenes, y llena también de muchos compañeros de experiencia. Pero, fundamentalmente, llena de compañeros y compañeras del territorio, de los barrios, de nuestros lugares, de esos lugares en común que tenemos todos”.

“Este es el peronismo de La Matanza, el de los que estamos siempre frente a la necesidad de los demás, el de quienes nos solidarizamos ante alguna situación difícil”, resaltó la vicegobernadora. Y finalizó: “Vienen los tiempos de esperanza y quiero ver la sonrisa de vuelta en cada una de las compañeras, en cada uno de los compañeros, en cada uno de los jóvenes. Vamos a darles esperanza de vida a nuestros niños, a nuestros adolescentes y a nuestros jóvenes”.

El intendente Fernando Espinoza remarcó el protagonismo de la juventud en la lista partidaria
El intendente Fernando Espinoza remarcó el protagonismo de la juventud en la lista partidaria

A su turno, el intendente Fernando Espinoza subrayó la unidad alcanzada en el partido. “No fue fácil sellar la unidad de todos los sectores del peronismo de La Matanza, pero acá tenemos muy claro que primero está la Patria, después el movimiento y, por último, los lugares que tienen que ocupar las compañeras y los compañeros. En cada puesto de lucha”, dijo.

En la misma línea que Magario, remarcó el protagonismo de la juventud en la lista partidaria: “En esta lista más del 50 por ciento son jóvenes, chicas y chicos que nacieron militando en esta causa peronista, que nacieron militando en cada escuela, en cada barrio, que hoy nos van a representar”.

En otro tramo de su discurso, Espinoza expresó: “Estoy completamente seguro de que estas compañeras y compañeros que están acá nunca van a traicionar a las mayorías populares, nunca van a levantar la mano para votar algo que beneficie a los más ricos, que beneficie a las corporaciones, que beneficie a los medios hegemónicos, que beneficie a las familias terratenientes de la Argentina o que beneficie a los banqueros y al establishment financiero. Siempre van a estar al lado de los trabajadores, de la clase media, de la producción nacional, al lado de los que menos tienen, de los que más necesitan, porque nacieron y mamaron el peronismo que nos legaron Perón, Evita y Néstor”.

“Este es el renacimiento de un nuevo peronismo, que no es solamente el peronismo de La Matanza. Desde acá vamos a relanzar y hacer renacer el peronismo de la provincia de Buenos Aires y el peronismo de toda la Argentina. Un peronismo que sabe interpretar los sueños de las nuevas generaciones, con igualdad de género, igualdad salarial y cuidado del medio ambiente. En donde la educación es nuestra prioridad, es por eso por lo que hoy La Matanza es la capital universitaria del gran buenos aires con dos casas de altos estudios”, enfatizó Espinoza.

“Yo los invito a soñar, a generar ese sueño que definitivamente haga realidad la tercera revolución en la Argentina. La primera revolución fue la de Perón y Evita, la segunda revolución fue la de Néstor y Cristina. Y ahora vamos por los mejores terceros diez años de la Argentina, los años de esta nueva Juventud Peronista”, finalizó el intendente.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

El Gobierno prevé una profundización en el sendero de desinflación, reconoce que hay trabajo por hacer con los precios relativos y apunta a los márgenes empresarios. La mirada de la entidad sobre el tipo de cambio y las reservas
Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas
MÁS NOTICIAS