El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI: “Hay que analizar la letra chica”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó al respecto a través de su cuenta en Twitter

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI: “Despeja un escenario de default”
El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI: “Despeja un escenario de default”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció a propósito del anuncio que realizó esta mañana el Presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares. “Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado había reconocido esta mañana la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente.

Horas después, Rodríguez Larreta opinó públicamente sobre el anuncio realizado por Alberto Fernández. “El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento”, señaló.

En ese sentido, insistió: “Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.

La opinión de Rodriguez Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI
La opinión de Rodriguez Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI

Al mismo tiempo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio consideró esta tarde “positivo” el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “evita un costoso default” y lo calificó de “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

El comunicado de prensa difundido por JxC tiene apenas tres párrafos y fue redactado luego de un Zoom que mantuvieron los integrantes de la conducción nacional de la coalición y que contó con la participación de tres economistas vinculados con el espacio opositor: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

En la reunión no hubo diferencias: luego de escuchar el informe de los economistas sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno, cada uno coincidió en que es una buena noticia que el país no haya entrado en default, aunque también advirtieron que habrá que esperar los detalles del entendimiento con el Fondo cuando el texto sea debatido por el Congreso.

Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI: “Había un problema gravísimo y ahora tenemos una solución razonable”

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.

En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente.

Luego, también en horas de la mañana y en una conferencia de prensa, el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Juan Manzur explicaron las claves del nuevo programa.

A su vez, el FMI confirmó el principio de acuerdo con la Argentina y afirmó que con menos subsidios y un aumento de tasas bajará la inflación.

En un comunicado, el organismo expresó: “Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina” expresó que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un entendimiento sobre políticas clave como parte de las discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI”.

SEGUIR LEYENDO