Estela de Carlotto también criticó a Soledad Acuña: “Ya la tendría que haber sacado su jefe Larreta”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que la ministra de Educación porteña “de docente, no tiene nada”

Compartir
Compartir articulo
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, consideró que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, “de docente no tiene nada”, luego de que la funcionaria declarara que los chicos que abandonan el ciclo escolar “seguramente estén en una villa o en el narcotráfico”.

“Me dolió en el alma escuchar las palabras de esta mujer, que de docente no tiene nada”, señaló De Carlotto este jueves, visiblemente afectada por las declaraciones de Acuña. Y fustigó: “Simplemente es una burguesa que, seguramente, pensará en un sector determinado de la sociedad y al resto que le pase lo que le pase”.

Gracias a su pasado como docente, de Carlotto apeló a su experiencia pedagógica y señaló que a los niños “nunca hay que abandonarlos”. Y sugirió que en los momentos que ellos más lo necesitan, “hay que estar con más trabajo, paciencia y amor”.

En diálogo con El Destape Radio, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió la remoción de Acuña como mininstra de Educación de la ciudad de Buenos Aires. “A esta mujer ya la tendría que haber sacado su jefe, Larreta, porque no representa lo que es la educación y la docencia”, opinó.

Polémica por la frase de la ministra de Educación Soledad Acuña porteña sobre el abandono escolar

Las fuertes palabras de De Carlotto van en sintonía con la postura expresada por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, quien indicó que “nunca es tarde” para que los jóvenes retomen los estudios.

“Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar”, explicó el ministro Perczyk en redes sociales. Y en la misma línea, agregó: “Todas las chicas y todos los chicos son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos”.

Respuesta del ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, a los dichos de su par porteña, Soledad Acuña, sobre el abandono escolar.
Respuesta del ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, a los dichos de su par porteña, Soledad Acuña, sobre el abandono escolar.

La postura de Perczyk fue replicada por otros integrantes del Gobierno nacional. El senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, señaló que, con sus dichos, “Soledad Acuña reconoce que no hará nada para combatir la deserción escolar”.

Por su parte Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, manifestó su disconformidad con las declaraciones de Acuña a través de su cuenta de Twitter. “Las palabras de la Ministra de Educación de CABA no solo muestran su discriminación por los alumnos más humildes sino la ignorancia de la Constitución y la Ley de Educación que obligan al Estado a ir a buscar a quienes desertaron para garantizar el derecho a la educación”, escribió en su publicación.

Daniel Filmus apuntó contra Soledad Acuña.
Daniel Filmus apuntó contra Soledad Acuña.

Respaldo de Juntos por el Cambio

Frente a la embestida del oficialismo, en Juntos por el Cambio salieron a respaldar a la ministra Acuña.

“Aprender es un derecho que jamás debemos permitir que a nadie se le arrebate. Mi total apoyo a la lucha que desde hace años viene llevando adelante con coraje Soledad Acuña para que los chicos puedan estar en la escuela en la ciudad de Buenos Aires. ¡No aflojes!”, dijo Patricia Bullrich a través de las redes sociales.

Tuit de Patricia Bullrich tras los dichos de Soledad Acuña.
Tuit de Patricia Bullrich tras los dichos de Soledad Acuña.

Para Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, el oficialismo tergiversó los comentarios de Acuña con el objetivo de “esconder la catástrofe de su gestión educativa”.

Cristian Ritondo acusó al oficialismo de tergiversar las declaraciones de Soledad Acuña sobre la deserción escolar.
Cristian Ritondo acusó al oficialismo de tergiversar las declaraciones de Soledad Acuña sobre la deserción escolar.

“La Ciudad recuperó al 98% de los chicos que habían abandonado la escuela durante la pandemia. Ojalá la Provincia tuviese una funcionaria así, férrea luchadora por la educación pública”, agregó el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: