Un diputado de Santa Fe faltó a la sesión del Presupuesto y se fue de vacaciones a las Islas Maldivas

La gestión de Omar Perotti no pudo aprobar el proyecto para el 2022 y todas las críticas apuntan a la ausencia del legislador

Compartir
Compartir articulo
Rubeo junto a su pareja disfrutando del sol
Rubeo junto a su pareja disfrutando del sol

Al igual que en el Congreso de la Nación, la provincia de Santa Fe no pudo aprobar el Presupuesto 2022 en la Legislatura debido a la falta de acuerdo con la oposición. Sin embargo, como también sucedió a nivel nacional, se puso el foco en los ausentes y se descubrió que uno de los diputados se fue de vacaciones con su pareja a unas playas paradisíacas en el océano Índico.

La sesión tuvo carácter de mixta con varios presenciales y muchos en forma virtual, con tres (3) ausentes: Paola Bravo (PJ), Luis Daniel Rubeo (PJ) y María Ximena Sola (PRO-JxC).

Las fotos del diputado Luis Daniel Rubeo junto a su pareja de vacaciones
Las fotos del diputado Luis Daniel Rubeo junto a su pareja de vacaciones

Pero las fotos de Luis Daniel Rubeo junto a su pareja, que se viralizaron en las redes sociales, enfurecieron a los referentes oficialistas. Allí se los puede ver disfrutar del sol y la arena en las Islas Maldivas. Fue la priopia mujer quien las publicó en su cuenta de Instagram.

“Con mi guardaespaldas”, comentó la pareja del diputado en una foto que se la ve acostada boca abajo en bikini tomando sol, mientras de fondo Rubeo la observa con los brazos cruzados. Además, agregó la ubicación en la que se encontraban en ese momento, donde se llega a leer Islas Maldivas en inglés.

La foto del viaje en avión.
La foto del viaje en avión.

Rubeo es hijo de un histórico dirigente peronista y representante del Partido Justicialista (PJ). Durante los últimos meses se unió al sector contrario al que lideró el gobernador Omar Perotti durante la interna del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Al conocerce el caso, el gobernador Omar Perotti criticó la postura de la oposición en la Cámara baja y afirmó: “Los que no nos aprobaron el presupuesto hoy están en sus vacaciones”. Luego comparó el resultado de la sesión con el del debate en el Congreso sobre la normativa nacional. “Hoy tenemos ese mismo mal ejemplo en la provincia de Santa Fe”, dijo.

De todos modos, la ausencia del santafesino ya estaba notificada entre sus pares, pero lo que enfureció a la Cámara de Diputados fue la divulgación de las imágenes. El presidente del PJ en la provincia, Ricardo Olivera, intentó calmar las aguas por su compañero de bloque debido a la gran diferencia a favor de la oposición en Diputados. El Frente Progresista ocupa 28 de las 50 bancas y el justicialismo sólo tiene seis.

Las fotos del diputado de vacaciones mientras se trataba el Presupuesto en Santa Fe
Las fotos del diputado de vacaciones mientras se trataba el Presupuesto en Santa Fe

En concreto, el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2022 volverá a ponerse nuevamente en discusión recién en el mes de febrero. La medida tenía sanción por unanimidad en la Cámara de Senadores, pero ahora, en un recinto de mayoría opositora a la gestión de Omar Perotti perdió la posibilidad de aprobarlo.

Fue el bloque perteneciente al socialismo y el Frente Progresista el principal opositor a este proyecto, aludiendo que es un presupuesto “que no se logra comprender sus objetivos”, según sostuvo el diputado Joaquín Blanco.

infobae

La diputada del Partido Socialista (PS), Clara García, aseveró que el Ejecutivo tiene un “control abusivo de las finanzas” que atenta contra la “eficiencia de gestión”. Luego añadió que los municipios y comunas “han sido exigidos y ninguneados”.

El proyecto de presupuesto provincial establece una distribución de recursos por unos 851 mil millones de pesos. Entre ellos, se destacan unos 12 mil millones de pesos destinados para el financiamiento de Billetera Santa Fe durante todo el 2022.

SEGUIR LEYENDO