El Frente Renovador reunirá hoy a su mesa ejecutiva provincial en San Fernando

El espacio liderado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debatirá varios temas, entre los cuales está la agenda parlamentaria y la ampliación de la coalición de cara al 2023

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa, durante una reunión de concejales del Frente Renovador (@SergioMassa)
Sergio Massa, durante una reunión de concejales del Frente Renovador (@SergioMassa)

El Frente Renovador reunirá este sábado al mediodía en la localidad bonaerense de San Fernando a sus principales referentes provinciales para debatir diferentes cuestiones partidarias y solicitar un encuentro a nivel nacional para febrero próximo.

En primer lugar, la fuerza liderada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteará la constitución de una mesa política del Frente de Todos para preservar el equilibrio de la coalición y preparar el camino para buscar la ampliación del espacio de cara al 2023.

Por otra parte, los dirigentes también abordarán la elaboración de una agenda parlamentaria que impulse como prioridades las políticas educativas, de generación de empleo e inversión y de seguridad, entre otros aspectos.

En este sentido, los integrantes del oficialismo reclamarán que se planifiquen y desarrollen medidas legislativas bajo esos ejes y, además, que se tenga en cuenta la cuestión ambiental.

Del encuentro en San Fernando participarán los 12 diputados provinciales del Frente Renovador que integran, a su vez, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, compuesto por 42 miembros.

Por último, los legisladores también les solicitarán a las autoridades máximas del espacio la convocatoria a un congreso provincial y nacional partidario para febrero de 2022.

Hace tan solo unos días, Sergio Massa se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde compartieron un almuerzo y repasaron los temas centrales de la agenda parlamentaria que el Gobierno apunta a incorporar en el último mes del año.

El titular de la Cámara de Diputados pretende tratar varios proyectos durante las sesiones ordinarias, aunque el escenario parece complejo para el oficialismo, sobre todo porque van a necesitar trazar acuerdos con la oposición para poder avanzar.

Sergio Massa se reunió con el presidente Alberto Fernández
Sergio Massa se reunió con el presidente Alberto Fernández

Durante el 2021, Massa impulsó la ley de alivio fiscal, para condonar deudas a entidades sin fines de lucro, mipymes y contribuyentes con deudas inferiores a $100.000; la suba del mínimo no imponible de Ganancias, y un proyecto para convertir los planes sociales en trabajo.

Por otra parte, a fines de noviembre recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, quien recientemente realizó una visita oficial a la Argentina.

El líder del Frente Renovador conversó con el enviado árabe sobre posibles inversiones en sectores de la economía argentina como hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

Durante el encuentro en el Salón de Honor de Diputados los representantes de Arabia Saudita -también participaron el embajador de ese país en Buenos Aires, Hussein Alassiri y el jefe de Gabinete del canciller, Abdulrahman Aldawood- se interesaron por las propuestas de fortalecer el marco institucional y normativo en la Argentina con el fin de promover un mayor el flujo de capitales que redunde en proyectos concretos de desarrollo productivo.

También reconocieron y celebraron la presencia de asociaciones empresariales (joint ventures) en sectores diversos como el agrícola, el automotor, la petroquímica y la medicina veterinaria y hubo coincidencias en que las posibilidades de negocios conjuntos están aún lejos de todo su potencial.

Es por eso que se comprometieron a fortalecer el trabajo a partir de los Grupos Parlamentarios de Amistad (GAP) con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocios en áreas estratégicas. Los GAP son una herramienta parlamentaria que existe desde 2013 y que está integrada en este caso por diputados de la Asamblea Consultiva saudí “Majlis al-Shura” y proporcionalmente por legisladores argentinos de los partidos con representación en el Congreso.

SEGUIR LEYENDO: