Resultados Elecciones 2021 en Santa Cruz: quién ganó en la provincia

A las 18 cerraron las mesas y empezaron a contar los votos. Seguí en vivo los resultados en esta nota

Compartir
Compartir articulo
Elecciones en Santa Cruz. En esta nota, seguí los resultados en vivo
Elecciones en Santa Cruz. En esta nota, seguí los resultados en vivo

Cerraron las mesas de votación y las autoridades de mesa iniciaron el escrutinio para conocer los resultados de las Elecciones 2021 en Santa Cruz. En esta nota seguí en vivo el recuento de los votos para conocer quién ganó en la provincia.

Este domingo 14 de noviembre, los santacruceños eligieron 3 diputados nacionales, además de otros cargos locales. Los ganadores asumirán sus bancas el 10 de diciembre y serán determinantes para conformar el nuevo mapa de fuerzas políticas del Congreso.

Fueron elecciones legislativas atípicas por la pandemia de coronavirus. Los votantes y la autoridades de mesa debieron cumplir con protocolos especiales. En Santa Cruz había 256.388 votantes habilitados, distribuidos en 877 mesas.

En las PASO, Juntos por el Cambio ganó las elecciones con el 38,60 por ciento. La lista de Roxana Reyes fue la más votada en una primaria que tuvo otros tres postulantes. El Frente de Todos terminó segundo, con 26,46 por ciento. Somos Energía para Renovar Santa Cruz terminó tercero, con 23,43 por ciento.

La derrota fue un golpe para el kirchnerismo, que gobierna la provincia desde la década de los 90′s, actualmente con la conducción de Alicia Kirchner, cuñada de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esta nota, se actualizarán los resultados que determinarán quién ganó las elecciones.

Los resultados de las Elecciones Legislativas en Santa Cruz

Si no podés ver los resultados de las Elecciones, hace click acá.