Elecciones 2021: Florencio Randazzo cuestionó la respuesta del oficialismo por el crimen en Ramos Mejía

“Es de una insensibilidad e improvisación que lo único que genera es más angustia”, comentó el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo cuestionó la respuesta de la dirigencia por el crimen en Ramos Mejía
Florencio Randazzo cuestionó la respuesta de la dirigencia por el crimen en Ramos Mejía

Continúan las réplicas y críticas de la oposición por el homicidio del kiosquero cometido en La Matanza. En esta ocasión, quien opinó al respecto fue el candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo. “Es de una insensibilidad e improvisación que lo único que genera es más angustia”, cuestionó el ex Ministro a propósito de la respuesta que brindó la dirigencia actual tras el hecho.

Además, insistió sobre el oficialismo: “Ellos son los responsables de que estas cosas no pasen”. Además, advirtió sobre el problema de la inseguridad: “Se puede hacer mucho para solucionarlas”.

Asimismo, el ex ministro de Transporte agregó, en declaraciones a medios de La Plata, que lo de Aníbal Fernandez es “un ejemplo más de que el Gobierno está mirando para otro lado y no se ocupa de los problemas de la gente”. A la vez apuntó contra “el desconocimiento de Rodríguez Larreta sobre del régimen penal juvenil porque lo que dice es una irresponsabilidad absoluta: Son imputables a los 16”.

En ese sentido, y en declaraciones a Radio Chivilcoy y La Red, Randazzo reiteró las propuestas que adelantó en el debate por la provincia de Buenos Aires: “Duplicar las penas a los que delinquen con menores, una nueva ley de excarcelación que limite a los jueces a excarcelar a quien haya cometido un delito violento y modificar el concepto de reincidencia”. Ligado a esto y a menos de una semana para las elecciones, remarcó la necesidad de capacitar a las fuerzas de seguridad “intelectual y físicamente”. Además de “mejorar la remuneración e incorporar tecnología”.

Bajo la misma línea, señaló que “la inseguridad es un tema recurrente que aparece con mayor intensidad en la provincia” y que por esta razón, “hay que gestionar en serio” para revertir “el miedo de los argentinos”. Simultáneamente, el candidato afirmó que desde Vamos con Vos “queremos llegar al Congreso para que situaciones como la de Ramos no se repitan más”.

infobae

Finalmente, Randazzo conversó con Radio La Cielo, donde resaltó la importancia de “discutir el presente y el futuro” y de la presencia de “matices en el Congreso”. Junto con esto, aseveró que “si seguimos votando lo mismo, el resultado va a ser el mismo”.

En tanto, Randazzo ayer también ahbía destacado que la inseguridad ya no es un problema que afecta sólo a los bonaerenses, sino a todos los ciudadanos argentinos. “No hay que quedarse cruzados de brazos. Con Vamos con Vos estamos dispuestos a comenzar a debatir cuestiones importantes. Hay que empezar a gestionar con compromiso y mucho trabajo”, sostuvo.

A su vez, a menos de una semana para la celebración de las elecciones legislativas, el candidato de Vamos con Vos volvió a hacer énfasis en la importancia de poder escapar de la dualidad entre los dos partidos más grandes del país.

“Hay que ir a votar e intentar construir otro espacio político. No todo es blanco o negro. Debe haber matices (...) La única verdad es que si votamos lo mismo, el resultado va a ser el mismo. Nuestro partido es una buena elección”, aseguró.

Por su parte, Nicolás Terrera, candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral, destacó la importancia de reconocer la magnitud del problema de la inseguridad.

“Solo vamos a poder vivir con tranquilidad cuando la política deje de estar encerrada en el negocio de la grieta y cuando los ciudadanos votemos propuestas concretas como las que tiene Vamos con Vos para el Congreso y la Legislatura”, dijo Terrera.

Y agregó: “Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, necesitamos remunerar mejor y darles mejores herramientas a los policías para combatir el delito. Esto no se puede hacer sin una decisión política clara, desde Vamos con Vos planteamos a la seguridad como una prioridad desde un primer momento, para nosotros no es un tema de marketing”.

Florencio Randazzo, en Infobae
Florencio Randazzo, en Infobae

El domingo, Infobae publicó una entrevista extensa con el principal candidato de Vamos con Vos, donde lanzó propuestas e hizo una autocrítica por su labor en la política durante los últimos años.

El foco del candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires está puesto en la aritmética electoral: hay más de 860 mil votos vacantes, que eligieron a candidatos de las 20 coaliciones políticas que no superaron el umbral del 1,5%; casi 400 mil electores eligieron depositar en las urnas sobres vacíos (votos blancos); y existe un teórico universo de dos millones de personas que no votó. Con 68% de participación, el ausentismo en las PASO 2021 fue récord (12,7 millones votantes habilitados vs 8,7 millones votos totales). Además, en su equipo de campaña hay confianza en poder “pescar” a aquellos (pocos) que votaron a Facundo Manes pero no están dispuestos a elegir la lista que incluye a dirigentes del PRO.

El desafío es grande. Con 318.593 votos (3,64%) Randazzo quedó en quinto lugar, detrás de José Luis Espert (4,78%), la Izquierda (4,99%), el Frente de Todos (33,25%) y Juntos (37,33%). El 14 de noviembre estará Cynthia Hotton, la candidata pañuelo celeste que llegó con lo justo a los 131 mil votos para superar el 1,5 por ciento pertinente.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS