Gabriel Katopodis: “Una vez que pasen estas elecciones el Gobierno, como nunca, va a estar enfocado en las prioridades”

El ministro de Obras Públicas se metió de lleno en la campaña y le pidió a la gente que “a partir del 15 de noviembre y durante los próximos 2 años” califiquen a la gestión del Frente de Todos por su “capacidad para generar laburo”

Compartir
Compartir articulo
El ministro respondió a las críticas de la oposición por la supuesta falta de un plan económico

A tan solo una semana de las próximas elecciones generales, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, analizó el resultado de las PASO, defendió la gestión del Frente de Todos y consideró que, “más que la preocupación por un plan” económico, la gente necesita “certeza”, por lo que aseguró que luego de los comicios “el Gobierno, como nunca, va a estar enfocado en las prioridades”.

Ante las críticas de una parte de la oposición que acusa al oficialismo de no tener “un rumbo” para el país, el funcionario respaldó las medidas asistencialistas que se están tomando en plena campaña con el objetivo de reactivar el consumo, y que el candidato a diputado Daniel Gollan calificó como “plan platita”.

En este sentido, sostuvo que el Poder Ejecutivo va “a tener la fortaleza política y la decisión para cuidar el poder adquisitivo de las personas y de defender, fundamentalmente, este proceso de recuperación que se está iniciando”, pero señaló que para esto “es clave mantener los precios relativos y la economía en general para ganar estabilidad”.

“Yo recorro el país, tengo miles de kilómetros encima. Estuve toda la semana en (San Antonio de) Areco, en Malvinas Argentinas, en distintos municipios. Hablo con vecinos, con comerciantes. Me parece que, más que la preocupación por un plan, lo que la gente necesita es la seguridad, la certeza, de que a partir del 15 de noviembre, una vez que pasen estas elecciones, lo que va a haber va a ser un foco muy claro: que vamos a estar centrándonos en los temas en los que nos tenemos que centrar, que en el medio de tanto ruido y tanto tironeo, el Gobierno, como nunca, va a estar enfocado en las prioridades en las que tiene que estar enfocado”, remarcó.

En esta línea, Katopodis advirtió que es necesario que estas políticas no sean “solo un mensaje de la macroeconomía, sino que se pueda ir palpando todos los días en el almuerzo familiar y en el grupo de amigos”, para que “todos los días haya una señal concreta de cómo, de alguna manera, se va recuperando la economía y las cosas van funcionando”.

“Para todo eso, el Gobierno va a seguir tomando las decisiones que tiene que tomar: el Previaje es que el dueño de una hostería tenga toda la temporada tomada, que la gastronomía del Partido de la Costa esté con dos o tres turnos cada fin de semana”, ejemplificó.

Para el ministro, el Gobierno necesita que "haya una señal concreta de cómo, de alguna manera, se va recuperando la economía" (Gastón Taylor)
Para el ministro, el Gobierno necesita que "haya una señal concreta de cómo, de alguna manera, se va recuperando la economía" (Gastón Taylor)

De esta manera, el ministro le respondió a varios dirigentes de la oposición que cuestionaron la emisión monetaria que se generó en el último tiempo y que, por ejemplo, para el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, va a provocar que “se devalúe el dinero sistemáticamente”.

“No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación. Lo veo con preocupación, aumentan todos los precios de la Argentina. Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4 por ciento. Para mí esa es una enorme prioridad”, dijo en marzo de este año el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Katopodis defendió estas políticas, confió en que el Frente de Todos va a poder dar vuelta el resultado de las elecciones primarias y pidió que “a partir del 15 de noviembre y durante los próximos 2 años”, midan al Gobierno por “la capacidad que tuvo para generar laburo”.

“Nosotros tenemos muy en claro que en el 2019 nos votaron para que haya laburo, para que la plata alcance, para vivir mejor, y esa es la consigna que Alberto y Cristina nos marcan como tarea hacia adelante. El 2022 va a ser un año sin pandemia, sin recesión y sin elecciones. Va a ser un año en el que vamos a generar trabajo”, vaticinó.

Por último, el funcionario opinó que “las PASO fueron un momento de mucha descarga de enojo, fueron la expresión de 18 meses muy jodidos”, pero destacó que “hoy el clima es mejor” y subrayó que “no hay duda de que los ciudadanos no quieren volver al país de (el ex presidente Mauricio) Macri”.

“En ninguna de estas crisis que tuvimos salimos por cualquier lado, siempre lo hicimos de la mano de la producción, de la defensa del trabajo argentino, de la mano de la obra pública. Ese es el rumbo, ese es el camino. Necesitamos que ese camino, además, se pueda palpar, lo pueda sentir el argentino de a pie cada vez que hace las cuentas a fin de mes y, fundamentalmente, a la hora de salir a buscar trabajo”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: