Rodríguez Larreta: “No me imagino construyendo consensos con quienes no condenan las violaciones de los DDHH en Venezuela”

El jefe de Gobierno porteño descartó la posibilidad de negociar con el kirchnerismo acuerdos de largo plazo

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Maximiliano Luna)
Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Maximiliano Luna)

Horacio Rodríguez Larreta abandonó la imagen de un dirigente territorial para enfocarse en temas de la agenda nacional, motivado por su ambición de construir un espacio fuerte que le permita pelear por la Presidencia en 2023. En ese contexto, en las últimas semanas centró su discurso en la posibilidad de forjar consensos para construir la Argentina del futuro, pero excluyó de esa mesa de diálogo al kirchnerismo.

Lo explica así: “No me imagino construyendo consenso con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, con gente que cree que hay que controlar los precios cuando no funcionó nunca en la historia, con gente que cree que no hay que condenar las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, con gente que cree que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro”.

Consultado por la periodista María O’Donnell en Urbana Play, uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio explicó que el consenso para el futuro del país debe ser mayoritario, pero no necesariamente con todos los sectores políticos. “Hay niveles de diferencias, obviamente que uno no piensa igual en todo, pero hay visiones comunes que tienen que estar”, detalló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había adelantado que el gobierno nacional tiene la intención de convocar a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores luego de las elecciones con el objetivo de consensuar políticas de Estado.

Victoria Tolosa Paz advirtió que la oposición prepara “un golpe blando” antes de las elecciones

Rodríguez Larreta evitó contestarle a Victoria Tolosa Paz, quien planteó que hay dirigentes que están promoviendo un “golpe blando” para generar inestabilidad y ganar las elecciones de noviembre: “En vez de acusarme de golpe, yo lo que les digo es que discutamos cómo atacar la inflación”.

La semana pasada, el jefe de Gobierno había asegurado que la lista Feletti de precios no es una herramienta eficaz para combatir la inflación y que este tipo de medidas suelen generar desabastecimiento, lo que provocó la reacción de Tolosa Paz y de otros referentes del kirchnerismo como el ministro de Economía, Martín Guzmán, que acusó a los integrantes de Juntos por el Cambio de “antiargentinos”.

SEGUIR LEYENDO: