Protesta por más seguridad en Ramos Mejía: estuvo Santilli y hubo un momento de tensión

El candidato a diputado nacional de Juntos se presentó en la manifestación autoconvocada por los vecinos para reclamar por los sucesivos hechos delictivos

Compartir
Compartir articulo
Tensión en protesta por seguridad en Ramos Mejía

Vecinos de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense, se autoconvocaron en la tarde de este lunes en la Plaza Mitre para reclamar por más seguridad. Allí estuvo presente Diego Santilli, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires y fue testigo de un momento de tensión.

Es que un militante del Frente de Todos pasó por el lugar e insultó a los presentes, quienes rápidamente reaccionar abucheándolo. El incidente no pasó a mayores, pero generó las palabras de Santilli, que vociferó: “Te podrán gritar, te podrán poner nervioso, pero el 14 de noviembre los votos van a estar en las urnas. Porque los argentinos y los bonaerenses queremos vivir en un país mejor, en democracia, con educación, con trabajo, con futuro. Vamos por una Provincia mejor, vamos por un país mejor. Vamos que podemos”.

La manifestación se llevó a cabo a partir de las 18 en la citada plaza de Ramos Mejía. “Basta de vivir con miedo”, indicó un cartel que se utilizó para graficar la convocatoria a través de los redes sociales, en las que se hizo hincapié que se trataba de “vecinos autoconvocados cansados de que nos roben y nos maten en La Matanza”.

Entre otros familiares de víctimas de hechos de inseguridad, también dieron el presente la madre y el hijo de María Rosa Daglio, que perdió la vida de un paro cardíaco tras ser arrojada al suelo por un delincuente que intentó robarle la cartera.

El hecho sucedió en marzo de este año, cuando los vecinos de Ramos Mejía se conmocionaron por la tragedia: la psicóloga social, de 56 años, murió de un infarto después del ataque de un motochorro en la puerta del edificio donde vivía. Eran poco más de las cinco de la tarde cuando María Rosa se encontraba hablando por teléfono con un paciente en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Belgrano al 300. En un instante, un motochorro con una campera negra que circulaba por la misma vereda la sorprendió de espaldas e intentó arrebatarle la cartera. Fue entonces cuando Daglio quiso retener sus pertenencias, pero debido a la fuerza del impacto de la moto, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda.

La psicóloga social fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes le comenzaron a realizar maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, Santilli continuó así con su recorrida de campaña por la provincia. Recientemente, había destacado que “por primera vez en la historia el peronismo se presentó a debatir” y criticó a Victoria Tolosa Paz, su rival del Frente de Todos, porque en el debate televisivo de la semana pasada “los bonaerenses se encontraron con chicanas, agravios, discusiones sobre el pasado y nada sobre el presente y el futuro”.

A pocas semanas de las elecciones legislativas, el candidato de Juntos se había expresado así durante la presentación de sus propuestas legislativas, realizada en el Parque Ecológico Municipal de La Plata ante unos 600 militantes, en el que también hubo discursos de Facundo Manes y Graciela Ocaña.

Allí insistió en que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires “quieren saber las ideas, las propuestas y con qué equipo” se llevarán a cabo, pero no pudieron conocer durante el debate en la señal TN “cómo van a bajar la inflación” o “cómo van a resolver los problemas de inseguridad”.

SEGUIR LEYENDO