Vilma Ibarra se accidentó andando en bicicleta y deberá ser operada

La secretaria de Legal y Técnica se golpeó el domingo. Le tienen que poner una placa de titanio

Compartir
Compartir articulo
Vilma Ibarra trabajando con el yeso puesto (@la_remiseria)
Vilma Ibarra trabajando con el yeso puesto (@la_remiseria)

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, sufrió un fuerte accidente el domingo pasado mientras andaba en bicicleta y, como consecuencia de la caída, se fracturó el radio del brazo derecho y la tienen que operar para ponerle una placa de titanio. Además, el golpe le provocó un importante traumatismo en la pierna derecha y debieron inmovilizarle la mano izquierda por una luxación en el dedo meñique.

Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, la funcionaria, además de la fractura, se luxó el dedo meñique de la otra mano donde le pusieron una venda y una férula. Todavía no definió cuándo será la operación pero lo determinará “en estos días”.

A pesar del golpe, Ibarra fue este lunes a la Casa Rosada, a donde llegó cerca de las 16.30. Según explicaron en Balcarce 50, realizar la intervención “es un poco difícil en estos días” por lo que los médicos le recomendaron que esté tranquila con respecto a sus actividades. Tras el accidente la funcionaria se hizo atender en el Sanatorio Dupuytren, que se especializa en patologías relacionadas con la traumatología y la ortopedia.

La cuenta en redes sociales denominada La Remisería de la Rosada, que lleva un racconto no oficial de la actividad en la Casa de Gobierno, publicó una foto de la Secretaria trabajando con el yeso: “Ante la preocupación y consulta de varios periodistas y funcionarios, nos complace informar que la compañera y vecina Vilma Ibarra se encuentra trabajando en su oficina. Siguen las firmas!”, escribió.

La ex diputada y senadora es una de las funcionarias más cercanas a Alberto Fernández e integra el grupo del gabinete que resistió el embate del kirchnerismo después de las elecciones, cuando desde el Instituto Patria y La Cámpora exigían cambios. De hecho, por esos días fue la última aparición pública de la secretaria de Legal y Técnica, quien fue la encargada de desmentir que el Presidente hubiera aceptado la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro y otros dirigentes.

La funcionaria saliendo de la Casa Rosada (Franco Fafasuli)
La funcionaria saliendo de la Casa Rosada (Franco Fafasuli)

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia. Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”, dijo ese día de manera muy escueta.

Más acá en el tiempo, Ibarra acompañó al jefe de Estado a una reunión clave con la CGT luego de que el Ejecutivo enviara un proyecto al Congreso para que aumente la injerencia del Estado y de los gremios en las empresas.

Sucede que la funcionaria es clave para el gobierno de Fernández ya que por su escritorio pasan las designaciones, los decretos, los vetos, los proyectos de ley y las reglamentaciones.