Victoria Tolosa Paz, sobre los resultados de las PASO: ”Soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir”

La candidata a diputada nacional sostuvo que en la Argentina “claramente hay otra realidad” a la que hubo semanas atrás y apuesta al impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno

Victoria Tolosa Paz emitiendo su voto en las últimas PASO
Victoria Tolosa Paz emitiendo su voto en las últimas PASO

A menos de tres semanas de las próximas elecciones legislativas generales, la candidata del Frente de Todos a diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz se mostró optimista y confió en que el oficialismo va a poder revertir los resultados adversos que obtuvo en las primarias.

“Yo soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir, en un escenario que es diferente a todos. A nuestro frente político le ha tocado tener siempre elecciones intermedias en las que perdió, pero nunca vivimos una votación en pandemia con un nivel de ausencia tan notorio y marcado”, remarcó.

En este sentido, destacó que actualmente en el país hay “una situación muy diferente a la que había a mediados de agosto, cuando todavía era invierno y había niveles de inmunidad que no son los que tenemos hoy”.

“En ese momento todavía existían medidas de protección con restricciones en ramas y sectores que estaban cerrados, como la cultura, los teatros, los espectáculos, las escapadas de fin de semana. Claramente hay otra realidad”, recordó.

Durante una entrevista en C5N, Tolosa Paz remarcó que “lo más interesante no es solamente qué va a pasar el 14 de noviembre, sino cómo impactan las medidas (del Gobierno) de manera positiva dentro de cada uno de los hogares”.

Los candidatos en la provincia de Buenos Aires tuvieron un debate televisado (Foto: Franco Fafasuli)
Los candidatos en la provincia de Buenos Aires tuvieron un debate televisado (Foto: Franco Fafasuli)

Por esta razón, vaticinó que “el Frente de Todos va a recomponer un lugar en términos de cantidad de diputados” y va a “tener mayor presencia en esas bancas para poder, obviamente, avanzar” con sus objetivos, “que es poner a la Argentina nuevamente de pie”.

Además, la dirigente aprovechó para cuestionar a la oposición y recordó que “el otro día escuchaba hablar de la inseguridad a la ex gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal, que eligió irse de la Provincia y nos dejó a (Diego) Santilli, que no puede ni siquiera explicar cómo siendo candidato en la Provincia se sigue presentando ante la Corte para quitarle al distrito el Fondo de Seguridad”.

“Estas son las contradicciones que a nosotros nos tiene acostumbrados cambiemos, pero que muestra a las claras las diferencias entre los dos espacios. ¿Qué es lo que queremos nosotros? Mejorar claramente la elección para poder avanzar en lo que vinimos a hacer”, insistió.

Asimismo, Tolosa Paz aclaró que tiene la “esperanza puesta” no solo en dar vuelta el resultado de los comicios, sino también “en que el Gobierno va a poder transitar de cara al 2022 una economía que va siempre hacia arriba”.

“Después, si además nos acompañan en la elección, bueno, será claramente muy importante, pero de no ser así, tengan la plena certeza de que estamos trabajando para poder poner en un sendero de empleo a todos los que están excluidos”

Control de precios

Movimientos sociales controlan los precios en un supermercado (Foto Facebook)
Movimientos sociales controlan los precios en un supermercado (Foto Facebook)

Al ser consultada por el congelamiento de algunos productos que impulsó el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, Tolosa Paz opinó: “Era uno de los principales reclamos que me hacía la gente. ‘Hagan algo con los precios, Victoria’; ‘decile al Presidente que necesitamos que haya mayor control’. Esta escalada de los precios golpeaba muy fuerte todo el intento de que el salario real recupere (poder adquisitivo)”.

Para la candidata a diputada nacional, esta iniciativa “fue una de las políticas más importantes” del Gobierno, porque “de cara al 7 de enero se puede garantizar el acceso a la canasta básica y darle previsibilidad a la gente”.

“Cuál es mi ingreso y con qué tengo que contar para poder llegar a fin de mes, pasó a ser una incertidumbre absoluta. El salario, lo cobrás y no sabés cuánto te va a durar”, lamentó la candidata a diputada nacional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR