Formosa: instalaron en una plaza estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer

Las obras formaron parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese que incluyó esculturas de Evita, Juan Perón y Diego Maradona. Hubo réplicas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández, Dylan y Prócer (Diario 21)
Alberto Fernández, Dylan y Prócer (Diario 21)

Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus perros: Dylan y Prócer. El Presidente y sus mascotas quedaron inmortalizados en estatuas que fueron exhibidas en distintas plazas de Formosa. Así la provincia gobernada por Gildo Insfrán volvió a ser noticia, pero esta vez por una muestra itinerante de esculturas peronistas que incluyó al mandatario y sus perros.

Los habitantes de la ciudad de Laguna Blanca se encontraron el pasado martes, en una plaza local, con estatuas -en tamaño real- de Alberto Fernández, sus mascotas, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Maradona. Según informaron medios locales, las mismas fueron trasladas allí con motivo de la visita del gobernador. Insfrán encabezó un acto de entrega de viviendas e inauguración de obras de pavimentación e iluminación.

En redes sociales circularon videos de un camión trasladando las cuatro esculturas que forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, creador de las estatuas hiperrealistas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda en San Telmo, entre varios ídolos populares. Pugliese falleció el pasado 15 de mayo, tenía 81 años.

La muestra de Pugliese recorre plazas de Formosa (Memo)
La muestra de Pugliese recorre plazas de Formosa (Memo)

“Durante la semana (la muestra) recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”, explicó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, al portal La Mañana. “Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena”, agregó Paredes.

La escultura incluye a Alberto Fernández sentado sobre un barril, vestido de traje, tocando la guitarra, mientras a su derecha se encuentra Prócer, hijo de Dylan, quien se encuentra a la izquierda del mandatario. Son perros de raza Collie, que en momentos de mayor popularidad el Presidente los ha expuesto en sus redes sociales. De hecho, Fernández se mostraba a diario con Dylan durante la campaña electoral de 2019. Dicho perro incluso tiene su propia cuenta de Instagram con más de 260 mil seguidores. “Soy un Collie nacional y popular”, dice en su biografía.

Mientras que Prócer, el hijo de Dylan, fue bautizado con ese nombre por un can que aparece en un recordado capítulo de los Simpsons. También tiene su propia cuenta de Instagram, con casi 70 mil seguidores. En ambos perfiles no se publican fotos desde el mes de mayo.

Recientemente las obras de Pugliese estuvieron en Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, en medio de un puesto de campaña del Frente de Todos. Según se informó, luego de ser expuestas serán trasladadas a un lugar fijo.

Evita, Perón, Alberto y Diego Maradona  (Memo)
Evita, Perón, Alberto y Diego Maradona (Memo)

La muestra, con la inclusión del Presidente y sus mascotas, generó el rechazo de la oposición. La concejala formoseña Gabriela Neme, que fue detenida en enero tras haber denunciado a Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento, y actualmente es candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, manifestó en sus redes sociales: “Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán”.

A los cuestionamientos se sumó el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, quien en su cuenta de Twitter manifestó: “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Peron, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el #VacunatorioVIP y la #FiestaDeOlivos Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS