Gabriel Katopodis y Fernando Espinoza firmaron un convenio para avanzar con obras en La Matanza

Entre otros puntos, el acuerdo prevé la realización de “14 proyectos hidráulicos para mitigar el riesgo de inundación” en diferentes localidades del distrito

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron junto este lunes y firmaron convenios para avanzar con obras para continuar mejorando la infraestructura del distrito.

Tras el encuentro, el mandatario municipal precisó que, entre otros puntos, “se realizarán 14 proyectos hidráulicos para mitigar el riesgo de inundación en zonas de González Catán, Virrey del Pino, Laferrere, Rafael Castillo y Villa Celina, puntualmente”.

“Además, realizaremos obras que tienen que ver con la infraestructura urbana. Por ejemplo, un nuevo y gran espacio verde recreativo en Ciudad Evita, que es una de las principales entradas al distrito”, destacó el jefe comunal”, agregó.

Al respecto de esta iniciativa, Espinoza destacó que “a través de un Estado presente, con una decisión política de nuestro querido presidente Alberto Fernández y un ministro como Gabriel Katopodis, que se preocupa por los problemas del pueblo de La Matanza”, se está “avanzando con grandes obras que forman parte de un megaplan que se está llevando adelante en el distrito y que le cambiará la vida para siempre a cientos de miles de familias”.

Por su parte, Katopodis, expresó: “Durante la pandemia pudimos concretar muchas obras importantes, pero sobre todo trabajamos con proyectos que ahora se van a ir materializando. A 14 obras hídricas en distintos puntos de La Matanza le sumamos la apertura del Hospital Néstor Kirchner y las obras de pavimentación. Todas estas obras generan empleo y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

El momento en el que se firmó el convenio
El momento en el que se firmó el convenio

En esta línea, Espinoza resaltó que próximamente se abrirá “el Hospital Néstor Kirchner, que es una obra muy importante y esperada”. “Durante el gobierno anterior fue un hospital fantasma, ya que no nos permitieron realizar una sola obra de mejoramiento del Hospital para poder terminarlo. Estuvo abandonado y ahora hay que volver a repararlo y equiparlo”, cuestionó.

“Junto con Gabriel Katopodis ajustamos algunas cuestiones y en el primer semestre del año que viene vamos a abrir las puertas del nuevo Hospital Néstor Kirchner en Laferrere, que es justo el centro geográfico de La Matanza. Será un mega hospital con 200 camas de internación, 72 especialidades médicas y no sólo será un hospital de alta complejidad, sino que también será un gran hospital interzonal”, explicó el intendente.

El jefe comunal resaltó que este tipo de proyectos “no solo traen progreso, desarrollo y cambian nuestro hogar para siempre”, sino que “también significan más trabajo para nuestra gente” en un contexto en el que “hace cinco años que en la Argentina no se genera la cantidad de trabajo que hay que generar para el conjunto de chicos que cumplen 18 años”.

“Venimos de atravesar dos pandemias: la del macrividalismo y la del COVID-19. Ahora, gracias a la inmunidad de rebaño dada por el mega de vacunación donde aplicamos más de 1.800.000 vacunas alcanzando un 92% de la población mayor de 18 años con una dosis y el 74% con dos dosis y ya vacunando a chicos 3 a 11 años, y a la posibilidad de la flexibilización de los protocolos, nos encontramos en una nueva etapa de reactivación económica en la que podemos mostrar rápidamente todo lo que teníamos programado”, valoró el intendente.

Por último, Espinoza señaló que “en el lugar y el momento en que se construye una plaza, un hospital o una obra hídrica, automáticamente se genera el progreso para toda la ciudad”. “Desde La Matanza, la Quita Provincia argentina y la capital nacional de la producción y el trabajo, le decimos sí a las obras que cierran grietas y traen progreso”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: