El Gobierno se solidarizó con el diputado Daniel Lipovetzky, que fue amenazado de muerte

El legislador de Juntos por el Cambio recibió tres mensajes intimidatorios en su celular y ya radicó la denuncia correspondiente

La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti se solidarizó con el diputado Daniel Lipovesky tras las amenazas de muerte que sufrió
La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti se solidarizó con el diputado Daniel Lipovesky tras las amenazas de muerte que sufrió

El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia”, tuiteó la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, en repudio a las amenazas de muerte que sufrió el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.

La ex legisladora oficialista le brindó todo su apoyo y solidaridad y exigió que “la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza”.

Este lunes por la tarde, Lipovetzky exhibió en sus redes sociales las capturas de los tres mensajes intimidatorios que había recibido por WhatsApp que decían: “Más vale que andes con seguridad Lipo. Mirá que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio”.

Al hacer público el hecho, el diputado dijo que no tiene dudas de que “esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad”.

Tuit de Lipovetsky donde exhibió las amenazas de muerte
Tuit de Lipovetsky donde exhibió las amenazas de muerte

Además, informó que realizó la denuncia correspondiente para dar con los responsables de las amenazas y reiteró que “la violencia nunca es el camino”.

Horas después, el bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, que Lipovetzky integra, publicó un comunicado expresando su “enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones” y exigiendo “que se investigue el hecho de manera urgente”.

“Estas prácticas intimidatorias y antidemocráticas son inadmisibles y revisten de extrema gravedad, especialmente considerando nuestra lucha constante como sociedad para preservar los valores democráticos que tanto nos costó conseguir”, sostiene el comunicado.

Y agrega: “Este tipo de hecho debe ser repudiado por toda la sociedad en general, y por la política en particular. La dirigencia política debe ser responsable y evitar fomentar el odio y las divisiones”.

Comunicado del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, que integra Lipovetzky
Comunicado del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, que integra Lipovetzky

Por último, el escrito afirma: “Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento con el diputado Lipovetzky y su familia ante este terrible hecho intimidatorio. La violencia nunca es una opción”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros en repudiar lo sucedido y expresó su solidaridad “por el mal momento que está viviendo” el diputado.

El diputado Waldo Wolff también repudió el hecho de manera enérgica; y en la misma sintonía tuiteó el diputado Cristian Ritondo. “Me solidarizo con vos, Daniel. Que la violencia, los discursos de odio y la falta de respeto se terminen de una vez por todas”, sentenció.

No se la primera vez que Lipovetzky recibe agresiones e insultos en las redes sociales, pero nunca alguien había llegado tan lejos con una intimidación. Hoy, su nombre está asociado con el fracaso de la Ley de Alquileres, que él mismo impulsó desde el Congreso y que también tuvo el apoyo del oficialismo.

De hecho, una de las propuestas de María Eugenia Vidal, candidata a diputada de la Ciudad por Juntos por el Cambio, es derogar esa ley e impulsar una nueva para tratar de resolver el problema de la vivienda.

“La Ley de Alquileres que salió no es la mejor posible, sino la mejor para ese momento. Y hubo cosas que se incluyeron que no son de mi agrado, y que por supuesto hoy reconozco que son un error”, asumió Daniel Lipovetzky al advertir que por esa iniciativa hay cada vez menos propiedades en alquiler y a precios altísimos.

“Está bueno reconocer cuando uno se equivoca. Y yo estoy haciéndome cargo de algo que votaron 191 diputados y todos los senadores. Pero más allá de eso, son temas que me parece que está bien que hoy el bloque plantee la revisión”, sostuvo el autor de la ley.

Para el diputado, el fracaso en la aplicación de la Ley de Alquileres es consecuencia de “una inflación altísima”. Y recordó que esa iniciativa fue tratada durante 4 años en el Congreso mediante “un debate muy intenso donde escuchamos a todas las partes”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR