Los barrios populares porteños tendrán asistencia directa en casos de violencia de género

El gobierno de Larreta firmó un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para implementar políticas de atención social

María Migliore y Pablo Garcilazo
María Migliore y Pablo Garcilazo

El gobierno porteño y el Ministerio Público Fiscal firmaron un acuerdo que permitirá brindar asistencia directa en barrios populares. El evento estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el fiscal general adjunto, Pablo Garcilazo.

Según explicaron, se trata de un convenio “orientado a articular iniciativas, proyectos y actividades que promuevan el desarrollo humano y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y el acceso a la justicia”.

Además, detallaron que el acuerdo “habilitará el trabajo conjunto en la implementación de políticas de atención social a barrios vulnerables y el diseño de planes y programas de acción para la promoción de los derechos civiles, humanos, políticos, económicos, sociales y judiciales”.

“Este acuerdo viene a satisfacer una demanda de los y las vecinas y de referentes de las organizaciones de la sociedad civil: un acceso más simple y eficiente a la justicia y a los programas de atención social sin duda se traducirá en una mejor la calidad de vida en los barrios”, expresó Migliore.

Por su parte, Garcilazo sostuvo: “El intercambio de aptitudes técnicas entre los equipos de asistencia para el desarrollo social y los de acceso a la justicia es fundamental para brindar un servicio más inclusivo y de calidad a la ciudadanía”.

Desde el gobierno porteño adelantaron que más adelante se implementarán convenios específicos con el diseño y la implementación de políticas públicas destinadas a la población en situación de vulnerabilidad, mujeres, niños, niñas y adolescentes para promover la igualdad de derechos y de oportunidades en el marco del respeto por la diversidad.

En este sentido, en las próximas semanas, el Ministerio Público Fiscal, la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario y la Dirección General de la Mujer firmarán un acuerdo para desarrollar un Plan Integral de abordaje de violencias que permitirá brindar asistencia directa a mujeres que atraviesan situaciones de violencias por razones de género en barrios populares.

“Con este nuevo dispositivo de atención territorial inmediata, las mujeres podrán ser asesoradas, recibir contención, asesoramiento legal y también realizar denuncias en el acto. El propósito es facilitar el acceso a la justicia en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, acortar caminos burocráticos y responder de manera inmediata a situaciones de violencia”, contaron en un comunicado.

Al respecto, la subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Jazmín Lerner, anticipó: “Estamos elaborando diferentes estrategias que garanticen el acceso a todos los servicios sociales que dispone la Ciudad, y ahora también la posibilidad de acceder a realizar denuncias y otros trámites del ámbito de la Justicia en los barrios. Un Estado presente y en los barrios es nuestro compromiso político y social”.

En tanto, la directora general de la Mujer, Carolina Barone, explicó: “Es un plan generado a partir de escuchar mujeres de los barrios y de conformar espacios de encuentro. El objetivo es acercar todos los servicios que brinda la DGMUJ a los barrios para llegar directamente a cada una de las mujeres que lo necesitan”.

Últimas Noticias

Diego Brancatelli: “Me gustaría preguntarle a Cristina cómo bajar la desocupación, la pobreza y la inflación”

El periodista reflexionó sobre la actualidad del país y anhela volver a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner donde - desde su visión - se vivía mucho mejor

Semana financiera: se profundizó la pérdida para acciones y bonos y el riesgo país se acercó a 1.900 puntos

El S&P Merval de la Bolsa perdió 6% semanal y los bonos del canje tocaron un nuevo piso de precios desde su salida al mercado

Reelecciones indefinidas: las dificultades políticas y legislativas que enfrenta la modificación a la ley para intendentes

Más allá de la intención de un grupo de jefes comunales del peronismo y algunos de la UCR para revisar la norma, el oficialismo deberá unificar posiciones internas y luego ir en busca de aliados

La reconversión del clan Moyano: Hugo sostiene a Alberto Fernández, mientras Pablo y Facundo desafían a La Cámpora

El líder camionero estrecha su vínculo con el Presidente. Sus hijos sindicalistas se sacaron una foto con un enemigo de los kirchneristas en Santa Cruz y buscan reagrupar fuerzas desde el peronismo. La trama oculta de una pelea clave

Las 10 claves del fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces

Qué razones dieron los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg para desvincular a la vicepresidente sin ir a juicio de los expedientes en los que estaba acusada de lavado de activos. Los argumentos de la jueza Adriana Palliotti para votar en disidencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR