El gobernador de Santiago del Estero tuvo que suspender su agenda de trabajo debido a un repentino malestar

Gerardo Zamora comenzó a sentirse mal cuando se dirigía hacia la localidad de Loreto. Debió hacer reposo en su domicilio y los médicos le indicaron nuevos estudios durante la semana

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, suspendió este domingo por la mañana su agenda de trabajo cuando comenzó a sentirse mal en momentos en que se dirigía hacia la localidad de Loreto, por lo cual se le realizaron estudios médicos y se le recomendó hacer reposo.

Los estudios de orden preventivo se efectuaron en un centro de salud de la ciudad Capital donde le recomendaron hacer reposo domiciliario y someterse a nuevos exámenes durante la semana.

El primer mandatario provincial ya se encuentra en su domicilio con su familia y cumpliendo las indicaciones de los profesionales médicos, indicaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

El Gobernador había ingresado al centro de salud este domingo en horas de mañana, luego de que suspendiera su agenda de trabajo cuando se dirigía hacia Loreto en donde tenía previsto inaugurar y entregar viviendas sociales.

El Gobernador junto al presidente Alberto Fernández (EFE/Presidencia de la Nación Argentina)
El Gobernador junto al presidente Alberto Fernández (EFE/Presidencia de la Nación Argentina)

Las fuentes consultadas explicaron que, cuando se trasladaba hacia ese lugar del interior provincial, comenzó a sentirse mal y su médico le recomendó regresar a la ciudad capital para que se le hicieran estudios de control a fin de determinar la causa de esa situación.

“Cómo es de público conocimiento, en horas de la mañana tuve que ingresar, por recomendación médica, a un centro de salud, donde me realizaron estudios preventivos, a raíz de un malestar físico que sufrí, cuando me dirigía a la ciudad de Loreto”, indicó el Gobernador a través de sus redes sociales. Y agregó: “En horas del mediodía fui dado de alta, encontrándome ya en mi domicilio y en perfecto estado de salud”.

El mandatario dijo también: “Quiero agradecer al Doctor Coroleu y demás profesionales y enfermeros que me atendieron con tanta premura y amabilidad en el Instituto de Cardiología. Pido disculpas por haber tenido que suspender mis actividades a todas las personas de distintos eventos y reuniones institucionales que tenía previstas en el día de la fecha”.

Por último, indicó que “mañana lunes, si Dios quiere” retomará su agenda “en forma normal”.

En los últimos días, el mandatario provincial quedó en el centro de la escena luego de anunciar un bono récord de $90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial y un aumento del sueldo básico del 57%.

Acompañado por los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, entre otros dirigentes y funcionarios, el mandatario explicó que esta suma adicional se pagará en tres cuotas de 30 mil pesos.

La medida se empezará a abonar a partir de mañana, mientras que la segunda será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo. La suma no tendrá ningún tipo de descuento. En cuanto al aumento salarial, se informó que se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del “57 % en el básico”.

El gobernador Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a los mandatorio de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela
El gobernador Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a los mandatorio de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela

El anuncio fue complementado con otra decisión que impacta en la estabilidad de los empleados públicos, ya que Zamora ratificó un compromiso asumido que a partir del 1 de marzo para otorgar el pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad, respectivamente.

También indicó que en esa misma fecha se fijarán ascensos masivos en los tres poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente. “Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuales trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no solo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía”, concluyó Zamora.

Los anuncios de Santiago del Estero se producen en un contexto de anuncios económicos que vienen siendo impulsados desde el Gobierno nacional, que decidió de otorgar mejoras económicas a la población desde el revés electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. De esa manera, ya amplió el Presupuesto 2021 en $47.851 millones para cumplir con las nuevas erogaciones.

En esa sintonía, otros distritos donde gobierna el Frente de Todos y Aliados se sumaron a decisiones económicas, como San Luis, entre ellas un adelanto del incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública, un aumento en el salario de los trabajadores de la categoría F y el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22 AG y las asignaciones familiares. Además, en el distrito que gestiona Alberto Rodríguez Saá se complementará con un ingreso extraordinario por seis meses para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado que perciban menos de $70.000 de bolsillo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad
MÁS NOTICIAS