Llegó un cargamento con más de 800 mil dosis de la vacuna Pfizer

Para este jueves se espera el arribo de un segundo avión con las restantes 776.880 aplicaciones prometidas para esta semana. Serán destinadas a los menores de edad, debido a que es uno de los pocos laboratorios que tienen la aprobación para aplicar en chicos

Compartir
Compartir articulo
El lote llegó a las 15:36 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El lote llegó a las 15:36 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza

A las 15:36 de este miércoles, en el vuelo AA931 de American Airlines, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento con 848.250 dosis de la vacuna Pfizer, como parte del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante para combatir el Coronavirus COVID-19.

En tanto, se espera para este jueves la llegada de un segundo avión de la aerolínea estadounidense con las restantes 776.880 aplicaciones del mismo suero, con el que se completará el total de 1.625.130 que se recibirán a lo largo de esta semana.

Estas entregas con parte del contrato que la gestión de Alberto Fernández firmó con el laboratorio norteamericano por 20 millones de dosis, que deben ser recibidas a lo largo del último trimestre del año.

El Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti decidió que esas dosis sean destinadas para los menores de edad, debido a que Pfizer es uno de los pocos laboratorios que tienen la aprobación para aplicar en chicos.

En una conferencia de prensa, Vizzotti había destacado la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Con el arribo de estas dosis, la Argentina ya recibió más de 72 millones de vacunas desde diciembre de 2020, cuando se puso en marcha la campaña de inmunización. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 57.921.904 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 53.386.738. De ese total, 30.005.056 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.381.682 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Con este cargamento, Argentina ya superó las 72 millones de vacunas recibidas
Con este cargamento, Argentina ya superó las 72 millones de vacunas recibidas

Por otra parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Janssen contra la enfermedad COVID-19 provocada por el coronavirus, inoculación que aún no está disponible en el país.

La resolución señala que se le otorga el “registro de emergencia” a la vacuna monodosis de Janssen Pharmaceuticals, conocida también como la de Johnson & Johnson.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa Johnson & Johnson fue autorizada para uso de emergencia el 27 de febrero pasado en los Estados Unidos. En ese país demostró una eficacia del 72% para proteger a la persona contra el coronavirus. Es una de las pocas que sólo necesita una dosis. Como ocurrió con otros inoculantes, la vacuna se siguió investigando en el mundo real después de las autorizaciones en Europa, Canadá, y otros países.

La situación epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 6 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 56 muertes y 1.284 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.263.219 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.379.

De los decesos reportados hoy, 32 son hombres y 24 mujeres. Las provincias que más muertes registraron fueron Buenos Aires (10), Santa Fe (10) y Córdoba (7). La ciudad de Buenos Aires hoy no reportó fallecidos.

Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 49.565 testeos, con un índice de positividad del 2,59%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, desde que comenzó la pandemia ya se realizaron 24.101.520 testeos. A la fecha, se registran 20.772 casos positivos activos en todo el país y 5.127.068 recuperados.

Al día de hoy, en Argentina hay 1.007 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 42,1%.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS