La Cruz Roja Argentina mantuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano

Los representantes de la asociación analizaron la situación post pandemia, el acceso a las vacunas y la realidad que atraviesan millones de personas migrantes

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, junto al papa Francisco
Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, junto al papa Francisco

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, fue recibido por el papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano donde conversaron sobre temas humanitarios de interés para ambas partes, como la difícil situación que atraviesan millones de personas migrantes en todo el mundo y la importancia del acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

En el encuentro que duró aproximadamente 50 minuto, el Papa manifestó su apoyo a la suspensión de patentes y abogó por la transferencia tecnológica. Tipping, como representante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, destacó la importancia de este insumo básico para el cuidado de toda la humanidad frente a la pandemia.

“Desde nuestra organización apoyamos todas las medidas que abrevien el camino hacia una sociedad más inclusiva. Hoy no es solo importante, sino también urgente la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para no profundizar las desigualdades que ya nos aquejan como sociedad”, agregó.

Del encuentro también participó José Scioli, director ejecutivo del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, que trabajará con su contraparte en el Vaticano para analizar de forma conjunta las afectaciones sociales, humanas y económicas de la pandemia y delinear el camino de salida. Además, el sumo pontífice se interesó por el trabajo de Cruz Roja Argentina junto a comunidades wichi y toba del norte de Salta y recibió con agrado artesanías elaboradas por niños y niñas de estas comunidades.

Durante la audiencia, Diego Tipping entregó a su santidad la medalla “Guillermo Rawson”, distinción de honor en reconocimiento a su incansable defensa de las comunidades más vulnerables y por su especial preocupación hacia las personas migrantes.

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, junto al papa Francisco
Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, junto al papa Francisco

La Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades para promover el desarrollo integral y fortalecer las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cruz Roja Argentina está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, durante la recuperación, y ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo.

La organización trabaja en la promoción de la salud, capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Además, forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.

Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR