Horacio Rodríguez Larreta habló de la crisis del Gobierno: “Es un tema interno que tiene que resolver el Frente de Todos”

El jefe de Gobierno porteño aclaró que no tuvo ningún contacto con la Casa Rosada luego de la renuncia de varios ministros cercanos a Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno porteño aclaró que no tuvo ningún contacto con la Casa Rosada luego de la renuncia de varios ministros cercanos a Cristina Kirchner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó este jueves sobre la crisis política que vive el presidente Alberto Fernández, luego de la derrota electoral y la renuncia de un grupo de ministros que responden a Cristina Kirchner. Según consideró, es un “tema interno” del Frente de Todos que deben “resolver ellos” y descartó haber tenido algún tipo de contacto con integrantes del Poder Ejecutivo.

“Es un tema interno del gobierno nacional, del Frente de Todos, que lo tienen que resolver ellos. Cualquier relación, según marca la Constitución, con la oposición tiene que hacerse a partir del Congreso”, respondió Larreta consultado por la prensa durante la presentación de los nuevos avances del plan para la “vuelta a la normalidad en la Ciudad”, en la que se levantaron la mayoría de las medidas restrictivas.

En momentos en que la Casa Rosada vive horas de incertidumbre y crisis política, el referente del PRO aclaró: “Yo no hablé con nadie del Gobierno”. “El pueblo argentino vive tiempos de incertidumbre pero todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos en el mes de noviembre, como pasó en el domingo pasado”, agregó.

Consultado por el audio de la diputada Fernanda Vallejos, donde lanza fuertes críticas a todo el Gabinete y al propio Presidente, Larreta dijo que es un “firme respetuoso de la libertad de opiniones, pero estoy en contra de cualquier agravio, insulto o agresión. No creo que eso sea lo que Argentina necesite de ninguna manera”.

Fernanda Vallejos - audio

A la crisis política que se inició este miércoles en el Gobierno con la renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros funcionarios allegados a la vicepresidenta, se sumó la viralización de un mensaje de voz de la economista Vallejos. Allí aseguró que “todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”.

No lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”, continuó.

De acuerdo a la visión de Vallejos, parte del resultado electoral se explica en la política económica instrumentada por Martín Guzmán. Dijo que se debería haber subordinado la gestión a la pandemia y no a disminuir el déficit fiscal.

Este jueves Alberto Fernández se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el de Tucumán, Juan Manzur, y utilizó las redes sociales para manifestarse sobre la situación de crisis política que atraviesa su gobierno. “No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino”, afirmó hoy el mandatario. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, aseguró.

En varios tuits, el Presidente habló de las elecciones, y señaló “He oído a mi pueblo”. “Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO