El mensaje de Elisa Carrió antes de las PASO: “Votá por el discurso no violento y por el hogar de los argentinos”

La ex diputada difundió un audio a pocas horas del comienzo de la veda electoral y relacionó el momento actual que viven los argentinos con una reconocida ópera

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Elisa Carrió antes de las PASO

A pocas horas de que comience la veda y a modo de cierre de campaña de cara a las elecciones PASO que se llevará a cabo este domingo, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, difundió un video en el que llamó a votar por los candidatos que ella apoya dentro del frente Juntos por el Cambio y en el que relacionó el momento actual de la Argentina con la ópera “Va, pensiero (Nabucco)” de Giuseppe Verdi.

“A toda la Argentina, a todo el pueblo argentino, solo unas palabras. Yo estuve escuchando todos estos días el Nabucco de Verdi, sobre todo por el Año Nuevo Judío. Ustedes saben que el Nabucco de Verdi, la gran ópera, es el canto de los esclavos, de los esclavos que padecen. Yo creo que nosotros los argentinos estamos padeciendo. Entonces, obviamente, en esos esclavos hay escepticismo, obviamente en esos esclavos del Va pensiero de Verdi hay enojo, pero ellos no le piden a Dios ni venganza ni escepticismo, sino que le dicen pidamoslé al Señor valor en el padecimiento, valor en el padecimiento”, comenzó reflexionando la ex diputada.

“Entonces, valor en el padecimiento es cualquiera sea tu edad. Votá por el discurso no violento, votá por el hogar de todos los argentinos. Votá y poné tu cuerpo porque hay que tener valor y no escepticismo en el padecimiento. Esta es la parte más importante de esta ópera universal. Entonces yo le pido a Berta, que es la que pasa todo lo que yo digo, que transcriba esto por escrito y que además de eso ponga el Va pensiero y lo haga exactamente a las 5 de la tarde como cierre de campaña”, continuó Carrió.

Y finalmente, enumeró a alguno de los precandidatos que se presentan y que la dirigente de la oposición avala: “Votando a los candidatos que yo fui apoyando, porque esta es una interna abierta. Es decir, ustedes tienen que elegir quiénes van a ser los candidatos de Juntos por el Cambio. Y la Coalición Cívica está con María Eugenia (Vidal) en la Capital, con (Diego) Santilli en la provincia de Buenos Aires, con José Corrales y Lucía Lehmann en Santa Fe, con (Carlos) Eguía en Neuquén y bueno tantos otros lugares, con Mario Negri en Córdoba, con (José Manuel) Cano en Tucumán y tantos otros que estamos a lo largo y a lo ancho de la República”.

“Un beso enorme y Berta poné el Va pensiero, porque cuando ustedes lo escuchen, poné con traducción al español, lo vas a encontrar en YouTube, se van a encarnecer, que significa poner en carne, y enternecer, que significa la ternura de la palabra de amor que nos hace libres. Que Dios nos bendiga”, se despidió Carrió.

Va, Pensiero (Nabucco) de Giuseppe Verdi - Interpretado por la Orquesta Sinfónica de Burgos y el Coro de la Federación Coral Burgalesa

Detrás de sus palabras, en el mensaje difundido también se incluyó un video de YouTube de la citada ópera, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Burgos y el Coro de la Federación Coral Burgalesa. Aquí, la traducción al castellano de la obra: “Vuela pensamiento, con alas doradas, pósate en las praderas y en las colinas, donde exhalan tibios y suaves los aires dulces de la tierra natal. Saluda las orillas del Jordán y las torres derruidas de Sión. ¡Oh, patria mía, tan bella y tan perdida! ¡Oh, recuerdo tan querido y tan fatal! Arpa de oro de fatídicos vates, ¿por qué cuelgas muda del sauce? ¡Reenciende en el pecho los recuerdos, háblanos del tiempo que fue! Igual que los hados del Sólima, traes un sonido de crudo lamento. ¡Que te inspire el Señor un canto, que al padecer infunda virtud, que al padecer infunda virtud, que al padecer infunda virtud, al padecer, virtud!”.

Por otra parte, Santilli fue el último candidato de Juntos por el Cambio en concretar su acto de cierre de campaña. El ex vicejefe de gobierno porteño tiene doble competencia: enfrentará a Facundo Manes en la Primarias de “Juntos” y medirá fuerzas con los candidatos de otros espacios, entre ellos los que integran la lista oficialista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

El ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, principal armador de las listas del PRO para estas elecciones legislativas, quien lo antecedió en el uso de la palabra. La militancia lo recibió al ritmo de “Horacio Presidente”, pero el funcionario hizo señas con su mano para que cambiaran de canción.

En su discurso, Santilli apuntó contra “un gobierno que liberó a miles de delincuentes y encerró a los ciudadanos”, “un gobierno que cuando vino la vacuna se adelantó en la fila” y “un gobierno que deja a los argentinos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”.

“El Colo” convocó a su militancia con el objetivo de “desarrollar el futuro y las oportunidades”. “Este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación, a que te reten, al maltrato, a que no te escuchen”, se despidió. Y completó: “Este domingo vamos a votar por más educación, más trabajo, más oportunidades, más seguridad, vamos juntos, vamos a ganar”.

SEGUIR LEYENDO