Hubo revuelo por un spot de Santiago Cúneo con Andrés Calamaro, pero desmienten una denuncia

El periodista y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires difundió un aviso del Partido Popular en el que el cantante lo elogia. Desde España, su representante dijo que lo iba a denunciar. “Él es mi amigo, me pidió bajar el video y yo lo hice, pero esa denuncia no existe”, aclaró

Compartir
Compartir articulo
El periodista y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires difundió un aviso del Partido Popular en el que el cantante lo elogia. Desde España, su representante dijo que lo iba a denunciar. "Él es mi amigo, me pidió bajar el video y yo lo hice, pero esa denuncia no existe", aclaró

Un spot de campaña del periodista y precandidato a diputado Santiago Cúneo con el cantante Andrés Calamaro generó hoy un fuerte revuelo mediático y la versión de una supuesta denuncia, que finalmente quedó desmentida. “Él es mi amigo. La denuncia no existe”, afirmó el conductor de TV, en diálogo con Infobae.

El aviso proselitista en cuestión fue difundido por el propio postulante y por las redes oficiales del Partido Popular, donde El Salmón lo elogiaba por sus ideas. “Santiago Cúneo y la realidad ahora mismo de la Argentina. Estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones”, decía el cantante en el mensaje que generó la polémica y agitó las redes sociales. El spot de campaña había sido presentado para ser difundido en televisión como “Espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”.

Sin embargo, el spot fue bajado debido a un pedido del cantante al propio Cúneo por cuestiones comerciales y contractuales en España, donde el autor de grandes éxitos del rock nacional reside y despliega gran parte de su actividad artística. Sin embargo, desde la representación del músico se difundió un mensaje por Facebook e Instagram que hablaba de una supuesta “frase sacada de contexto” y confirmaba el supuesto “inicio de acciones legales”. Ese mensaje -que fue borrado a los pocos minutos- fue replicado por varios medios y tuvo una rápida difusión en las redes sociales.

En la conversación entre ambos, de acuerdo con la captura del WhatsApp, Calamaro le pide a Cúneo: “Me están matando con el aviso en la tele. Por favor bajalo. Desde España me están retando mal. Por Favor. Gracias”.

La captura del WhatsApp con el pedido de Andrés Calamaro a Cúneo
La captura del WhatsApp con el pedido de Andrés Calamaro a Cúneo

La desmentida se produjo debido a que en las redes sociales del artista, el comunity manager subió un duro mensaje que ponía en duda la autenticidad de las expresiones de Calamaro que fueron incluidas en el spot y, al mismo tiempo planteaba una supuesta manipulación: “Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes”. El mensaje fue despublicado y, cerca de la medianoche del miércoles al jueves no estaba activo.

Andrés Calamaro es mi amigo y yo jamás lo perjudicaría. Todo lo que tengo que hablar con él lo hablo todos los días. Él me pidió bajar el video y yo le dije: por supuesto Salmón ya mismo. Terminada esa charla todo el resto fue una cuestión comercial de su representante en España”, explicó Cúneo, en diálogo con Infobae. “Entiendo que habrán hecho muy bien en defender su negocio, pero ellos no están entendiendo que el Calamaro que habla de mí es el ciudadano argentino politizado que coincide con mis ideas y le parece bien como las digo. Su representante quiso defender el negocio del artista, pero para nosotros Él es un artista brillante, un hombre maravilloso y también un hombre político, con opinión política”, agregó.

El comunicado que fue publicado y luego borrado de las redes sociales.
El comunicado que fue publicado y luego borrado de las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO