El abogado de una amiga de Fabiola Yañez explicó: “Sabía que iba a una cena íntima, estaba hisopada y tenía permiso para salir”

Mauricio D’Alessandro, defensor de Stefanía Domínguez, aseguró que el Decreto del presidente Alberto Fernández que prohibía las reuniones sociales “era inconstitucional”

Compartir
Compartir articulo
Mauricio D’Alessandro, defensor de Stefanía Domínguez, aseguró que el Decreto del presidente Alberto Fernández que prohibía las reuniones sociales “era inconstitucional”

El abogado de Stefanía Domínguez, la amiga de la Primera Dama Fabiola Yañez que participó de la reunión en la Quinta de Olivos cuando estaba vigente el aislamiento estricto, aseguró que su defendida “sabía que iba a una cena íntima, estaba hisopada y tenía permiso para salir”.

Mientras termina de preparar los argumentos que va a presentar ante el juzgado que tiene a cargo la causa contra la joven empresaria por haber violado las restricciones sanitarias, Mauricio D’Alessandro ratificó su idea de que la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir las reuniones sociales fue “anticonstitucional”.

Al participar del programa Una vuelta más, que se emite por el canal TN, el letrado contó que Stefanía Domínguez estaba “bastante angustiada por la presión que había sobre ella” y que se “arrepiente” de haber ido al encuentro, en el que también estuvo el jefe de Estado.

infobae

“Ella me lo explicó bastante simple, me dijo: ‘todo el mundo sabía que si salía a la calle durante (la vigencia de) los Decretos, los estaba incumpliendo’, lo que ninguno admite es ir preso o tener una condena por eso, porque hay un derecho más fuerte. Ella sabía que iba a una cena íntima, como ha ido varias veces, y claramente sabía que eso no estaba permitido”, explicó.

En este sentido, el abogado remarcó que la noche en la que se realizó la reunión en Olivos, Domínguez “estaba hisopada y tenía permiso para salir, porque tiene la empresa de comida saludable de la que es su única empleada, así que es ella la que se encarga de llevarles a los clientes la comida que prepara”.

“Yo digo que tenía permiso para desplazarse, yo soy un abogado defensor y no hago valoraciones éticas (sobre lo que hizo con esa autorización). Está arrepentida, ella dice que llegó a la cena y se encontró con que había más gente de la que esperaba. Yo le pregunté por qué no dijo que se iba. Me miró y me respondió: ‘Escuchame, era el Presidente, estaba en Olivos, yo soy una persona del interior, ¿le voy a decir al Presidente me voy porque hay mucha gente? No lo hice’”, relató D’Alessandro.

Stefanía Domínguez
Stefanía Domínguez

Por otra parte, el letrado cuestionó a los que señalan a su defendida como “la que difundió y dio a conocer la cena” porque “la castigan, cuando en todo caso sería la valiente que reveló la cena”, aunque de todos modos aclaró que esa versión “no es verdad” y que ella “no tiene ese rol ni ese papel”.

“La foto se puede saber de dónde viene porque hay una trazabilidad digital. De la primera foto no tengo el origen. Dicen que fue un montaje. Mi clienta no la tenía en el teléfono, pero sí tengo una teoría sobre lo que pasó acá. Había 10 personas que iban por primera vez a Olivos, se juntaron, comieron algo y se tomaron un café. Después todos sacaron fotos, los diez, porque eran diez amigos. Esos diez les mandaron las fotos a las madres, las parejas, las tías… naturalmente, no las subieron a las redes sociales porque sabían que estaba mal, pero si cada uno sacó dos fotos, hubo 20 fotos, y si se las enviaron a tres personas cada uno, son 60 personas que durante un año guardaron esto celosamente”, analizó.

Por último, reveló que Domínguez “había ido solamente una vez antes a Olivos, porque es amiga desde el 2014 con Fabiola” y el “19 de marzo del 2020, antes del Decreto”, la visitó en la Residencia Presidencial, aunque “por ahí después también fue alguna vez más, pero no lo recuerda”.

“Se siguen hablando con Fabiola, no están peleados. Ninguno que fue a la cena, creo yo, tiene nadie para reprocharle a Fabiola, y Fabiola mucho menos. Mi clienta sabía que iba a una cena a la que no podía ir y Fabiola los invitó a una cena que no se podía hacer”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: