Se recalienta la interna opositora: Manes denunció que vandalizaron sus carteles en La Plata y el intendente le respondió

El precandidato a diputado de Juntos difundió por las redes sociales fotos de publicidad en vía pública dañada. El alcalde Julio Garro prometió “ayuda para encontrar a los responsables”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Facundo Manes, precandidato radical a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, denunció ante la justicia federal la destrucción de algo más de 100 carteles de campaña de su espacio en diversos puntos de La Plata, por considerar que esos hechos constituyen “violencia política”. Tras la difusión del incidente, el neurocientífico y el alcalde local, Julio Garro (PRO), intercambiaron mensajes por las redes sociales.

La destrucción de la cartelería política fue revelada por las redes sociales por la cuenta oficial de la UCR Bonaerense, que advirtió que “cientos de banners aparecieron vandalizados en La Plata. La imagen que falta es la de Facundo Manes (...) Repudiamos este ataque inadmisible en democracia”. Ante ese mensaje, el neurocientífico y precandidato por una de las dos listas de Juntos, afirmó: “Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a #DarElPaso. Julio Garro contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre”.

“Facundo estamos en la misma vereda. Contás con nuestra ayuda para encontrar a los responsables. Lo he hablado con muchos de los integrantes de mi equipo que militan en tu espacio. Desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos”, fue la respuesta de Garro.

infobae

La confirmación de la denuncia corrió por cuenta del precandidato a diputado provincial Claudio Frangul, quien integra la lista “Dar El Paso” con Manes, que competirá en las PASO con la nómina que encabeza el macrista Diego Santilli, en la interna de Juntos. Frangul indicó que la denuncia fue presentada ante el juzgado federal de La Plata.

”Se le solicitó al juez que determine si hay delito electoral, ya que no podemos permitir estos hechos de violencia política; a los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos”, relató el dirigente radical.

Además, Frangul adelantó que le exigirán al intendente Garro que aporte las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares donde se cometieron los hechos “para que se pueda determinar quiénes fueron los responsables”. ”Hemos recibido algunas comunicaciones de otras fuerzas políticas y estamos muy agradecidos. Cuando existen estas situaciones de violencia política es muy importante que lo repudiemos desde todos los sectores”, señaló Frangul.

Por su parte, el precandidato a concejal Diego Rovella consideró que lo ocurrido forma parte de “la vieja política” y evaluó que se “ataca la figura de Facundo porque representa aire nuevo que viene a terminar y a dejar de lado estas políticas mafiosas”.

La cartelería apareció esta noche dañada y derivó en una denuncia ante la Justicia Federal.
La cartelería apareció esta noche dañada y derivó en una denuncia ante la Justicia Federal.

Antes de este choque, que se circunscribe a la ciudad de La Plata, la campaña transitaba sin incidentes. De hecho, el precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso presentó ayer su plan de campaña que tiene como eje “la revolución del conocimiento”. ”Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Tenemos que poner la educación y la tecnología como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que podamos soñar y tener un horizonte de prosperidad”, dijo Manes.

SEGUIR LEYENDO