El reclamo de Monzó en medio de la interna: “Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad”

El ex presidente de la Cámara de Diputados, que acompaña a Facundo Manes en su lista, aseguró que tras las PASO “no habrá ruptura” y que el espacio será “mucho más horizontal”

Compartir
Compartir articulo
Emilio Monzó en La Plata
Emilio Monzó en La Plata

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, aseguró este martes en La Plata que la interna de Juntos “enriquece” al espacio pero pidió terminar con los candidatos “que vienen de otra ciudad”.

En un acto del que también participaron otros precandidatos de la boleta liderada por el neurocientífico Facundo Manes, como Claudio Frangul, primero de la lista de diputados provinciales, Jorgelina López, que va en segundo lugar, y los concejales Diego Rovella y Manuela Forneris, Monzó planteó que la interna representa “la apertura” que la denominada “ala política” le había pedido a Mauricio Macri durante su gobierno pero que “no se realizó”.

“Pudo haber sido algunos de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo”, señaló el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Emilio Monzó en La Plata
Emilio Monzó en La Plata

Por otro lado, señaló que después de las PASO, Juntos será “un espacio mucho más horizontal, donde va a haber mucho más respeto a los territorios”. En esa línea, sin mencionar a Diego Santilli -dos veces vicejefe de gobierno porteño y actual cabeza de la lista que impulsan Rodríguez Larreta y los intendentes del PRO- dijo que “la provincia de Buenos Aires tiene que tener autonomía en sus decisiones”.

“Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad. Basta de tener referentes de la Capital Federal. Basta de ir a la ciudad de Buenos Aires a decidir las cuestiones políticas, algo que pasa con nosotros y pasa en el peronismo también con el Instituto Patria”, explicó.

Sin embargo, aclaró que luego de las primarias del 12 de septiembre van a “estar todos juntos, no habrá ruptura”.

Emilo Monzó en La Plata
Emilo Monzó en La Plata

En tanto, se refirió al millón de votos que el espacio perdió entre 2015 y 2019: “Son los desilusionados que hoy, generalmente, están desilusionados con la clase política en general. Con las figuras como Facundo Manes, con este nuevo armado político, queremos recuperar ese electorado”.

SEGUIR LEYENDO: