Tolosa Paz divide su campaña: actos con Alberto Fernández y Axel Kicillof y giras propias con candidatos a concejales

La precandidata a diputada nacional se mueve en los actos oficiales en rol de coprotagonista y le suma recorridas por el conurbano acompañando las listas locales. El pedido de debate a sus oponentes

Compartir
Compartir articulo
Tolosa Paz en un acto con Alberto Fernández y Axel Kicillof
Tolosa Paz en un acto con Alberto Fernández y Axel Kicillof

Victoria Tolosa Paz inició su tercera semana como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires sin moverse demasiado del plan original que trazó el Frente de Todos: que la campaña la lleven adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y que en ese esquema los postulantes de la lista legislativa tengan un lugar de visibilidad. Pero a ese esquema Tolosa Paz le sumó -y sumará en el correr de esta semana- algunos movimientos más propios que tienen que ver con acompañar candidaturas locales y combinar recorridas.

Sin embargo, el primer gesto fuerte de esta semana lo dio en los medios al hacer público el pedido de un debate público hacia resto de sus competidores en estas elecciones. Infobae había adelantado, apenas cerrado el cierre de listas, que la precandidata preparaba la avanzada para reclamar un debate. Este lunes, en declaraciones a Radio 10, expresó: “Nosotros decimos que sería muy sano plantear un debate abierto. Elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Santilli le hable a la ciudadanía sobre qué quiere hacer con la Argentina”. El desafío lo extendió a Facundo Manes, Florencio Randazzo, José Luis Espert y el resto de precandidatos.

A las declaraciones de la ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se le sumó el acompañamiento de su compañero de boleta, el ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. “Queremos debatir ideas, proyectos de país, cómo le vamos a resolver los problemas a los y las bonaerenses después de la pandemia. A poner día, hora y lugar!!!”, desafío el segundo precandidato a diputado nacional del FdT.

La candidata del oficialismo con quien la secunda en la lista, Daniel Gollan
La candidata del oficialismo con quien la secunda en la lista, Daniel Gollan

Sobre esa idea repetirá discurso Tolosa Paz, ya acostumbrada a trajinar canales de televisión con un amplio abanico de audiencias. El resto de los candidatos recogieron el guante. “Siempre participamos y auspiciamos el debate electoral. Sobre todo en las elecciones generales”, explicaron desde el búnker de Santilli ante la consulta de Infobae.

Pero, además, Tolosa Paz seguirá repitiendo una serie de acciones que tienen que ver con las competencias electorales más locales: acompañará el lanzamiento de algunas listas a concejales del Frente de Todos. Una metodología que inició en Lomas de Zamora junto a su intendente Martín Insaurralde. Luego, le siguieron otros municipios como Ituzaingó, Quilmes, Almirante Brown o La Plata, donde tiene un especial interés con miras al 2023.

En la capital bonaerense, donde gobierna Julio Garro (PRO) y Tolosa Paz es concejal, el Frente de Todos va a internas a nivel local. En una de las listas -que lleva al ex juez Luis Arias como primer precandidato- Tolosa Paz consiguió dos lugares para militantes de su espacio entre los primeros cinco nombres. La precandidata a diputada nacional quiere ser la intendenta de La Plata .

Tolosa Paz en la presentación de precandidatos de una de las listas del FdT de La Plata
Tolosa Paz en la presentación de precandidatos de una de las listas del FdT de La Plata

Este lunes estuvo en Tecnópolis en la presentación de la segunda etapa del Plan Argentina Programa donde se capacitarán a 60 mil jóvenes y se incluirán subsidios para adquirir computadores. Darle visibilidad a la figura de Tolosa Paz es central. Ayer, nuevamente se subió al escenario con el presidente.

Este martes volverá a recorrer el conurbano con una vista por Quilmes junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis. Este lunes, Tolosa Paz estuvo con precandidatos a concejales en Brandsen. El discurso es el que se viene sosteniendo: mirar hacia adelante apostando a una reactivación económica y productiva, apoyado por el plan de vacunación contra el Covid-19.

El miércoles, según supo Infobae, el recorrido de la precandidata podría tener una parada en el predio de AFA en Ezeiza. Será en el anuncio de la televisación de la liga de fútbol femenino junto al ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens. De la actividad, en principio, también participaría el gobernador Axel Kicillof.

Habrá más recorridas por el conurbano (una de las paradas podría ser Pilar) y se está trabajando en una agenda de visita por la ciudad de Mar del Plata, uno de los puntos fuertes de la batalla electoral bonaerense. Con más de medio millón de electores, la capacidad de votos que puede dar de sí el distrito de General Pueyrredón no es desechable para ninguna fórmula. De hecho, allí cerró su campaña 2019 el Frente de Todos.

La semana pasada, Tolosa Paz recorrió la Quinta sección electoral pero no llegó hasta el municipio de Mar del Plata. Por allí también pasó el precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli, quien recorrió Pinamar y Mar del Plata. Una de las miradas a la elección en la Quinta sección electoral tiene que ver con la disputa de senadores provinciales. Lejos de la estridencia, la campaña en esa región bonaerense es clave para Kicillof ya que replicará en la composición de la Cámara alta provincial, donde hoy el Frente de Todos es minoría.

SEGUIR LEYENDO: