Alberto Fernández oficializó su apoyo a Omar Perotti en la interna con Agustin Rossi en Santa Fe

El Presidente difundió un video en el que destacó las figuras de los precandidatos que integran la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, la cual tiene también el respaldo del gobernador

Compartir
Compartir articulo
El Presidente difundió un video en el que destacó las figuras de los precandidatos que integran la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, la cual tiene también el respaldo del gobernador

El presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la interna del Frente de Todos en Santa Fe al apoyar públicamente la lista de precandidatos que encabezará en esta provincia Marcelo Lewandowsky, en la categoría de senadores, y Roberto Mirabella, en la de diputados.

Fue durante un mensaje grabado que difundió este lunes, de cara a las próximas elecciones legislativas, en el que manifestó su respaldo a la Celeste y Blanca, que cuenta también con el visto bueno del gobernador local, Omar Perotti.

En el video, el jefe de Estado no hizo mención al otro espacio del oficialismo que competirá en las PASO y que está liderado por el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien días atrás renunció a ese puesto por pedido del propio mandatario nacional, decisión que él mismo criticó antes de dejar el cargo.

“Pensamos esta vez en Marcelo Lewandowsky para que junto a Marilín (María de los Ángeles) Sacnun, con toda la experiencia que ya tiene como senadora, nos ayuden a enfrentar los años que vienen”, expresó Alberto Fernández en la filmación.

Luego, se refirió a Roberto Mirabella y a Magalí Mastaler, los primeros precandidatos a diputados de la lista Celeste y Blanca, a los que calificó como “dos apuestas” que hace el Gobierno “para concretar esa vocación” del Frente de Todos.

De esta manera, el Presidente se mostró una vez más distante de quien fue su ministro, a quien le pidió la renuncia tras su postulación: “Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín es muy grande. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”, dijo Alberto Fernández en C5N.

La lista encabezada por Marcelo Lewandowsky tiene tambien el apoyo del gobernador Omar Perotti
La lista encabezada por Marcelo Lewandowsky tiene tambien el apoyo del gobernador Omar Perotti

Desde que el ex titular de la cartera de Defensa blanqueó sus intenciones de desembarcar en el Congreso para luego avanzar por su candidatura a la gobernación de Santa Fe en 2023, la relación con el Gobierno nacional se puso tensa porque en la Casa Rosada temen que se rompa la paz que hay con el peronismo de esa provincia.

Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político -con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país- decide participar electoralmente en su propio distrito”, cuestionó el ex funcionario durante una entrevista, parafraseando a Cristina Kirchner.

En esa oportunidad, Rossi había ratificado sus intenciones de competir en las primarias y había aclarado que “nadie” le pidió que dejara el cargo. Sin embargo, unos días más tarde presentó su dimisión: ”Me enteré que tengo que renunciar por la televisión, igual que todos”, lanzó.

Tras estas declaraciones, quien salió a responder fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le recordó que “el Presidente dijo que quienes emprenden un camino electoral deben dejar sus cargos”.

“No tenemos más para agregar. Lamentamos que Agustín Rossi, que ha sido un Ministro que ha desarrollado una tarea muy significativa no solo en pandemia sino en áreas como lo es el Fondo para la Defensa, ahora busque un destino electoral”, precisó Cafiero.

La boleta presentada por Rossi, en tanto, lo lleva a él como precandidato a senador nacional, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas. Para Diputados, estará encabezada por Eduardo Toniolli, representante del Movimiento Evita.

Pocas horas antes de que finalizara el plazo para ratificar las listas ante la Justicia Electoral, trascendió una foto de los candidatos que tiene la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos: “Esta es la lista de Alberto, Cristina y Perotti”, aseguraron desde el entorno de la vicepresidenta.

SEGUIR LEYENDO: