Victoria Tolosa Paz, la candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires: “Las recetas de Macri siempre han dejado mayores niveles de pobreza y de indigencia”

La dirigente de La Plata defendió la política económica del actual Gobierno al sostener que “quienes necesitan ver señales para la inversión, hoy las están viendo”

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, cuestionó duramente la gestión del ex presidente Mauricio Macri y aseguró que las políticas que se aplicaron durante su gobierno “siempre han dejado mayores niveles de pobreza y de indigencia”.

En la antesala del intenso cierre de listas de cara a las próximas elecciones legislativas, que estuvo cargado de negociaciones de última hora, la dirigente que lidera la boleta del oficialismo en uno de los distritos más importantes del país participó de un programa de televisión en el que también estuvieron sus principales adversarios para estos comicios.

En ese contexto, la hasta ahora presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se refirió a las declaraciones que había hecho minutos antes el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, actual aspirante al Congreso en la interna de Juntos por el Cambio.

“Yo le tengo un alto respeto intelectual, a pesar de que pensamos totalmente diferente respecto de los destinos para la Argentina. Ellos tuvieron la responsabilidad de gobernar en su momento, porque él fue parte de la Alianza, de la crisis del 2001. Macri gobernó durante 4 años. Tuvimos experiencias en el pasado en las que estas mismas recetas fueron aplicadas y, a nuestro humilde entender, siempre han dejado mayores niveles de pobreza y de indigencia”, opinó.

En el estudio de A dos voces, por el canal TN, Tolosa Paz defendió la política económica del actual Gobierno y sostuvo que “quienes necesitan ver señales para la inversión, hoy las están viendo”. Al respecto, remarcó que “no fue casual que la lista de Frente de Todos se haya presentado en la Provincia, en Escobar, en Garín, en una fábrica de capital nacional”.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron a los candidatos del oficialismo en la Provincia (Prensa Frente de Todos)
El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron a los candidatos del oficialismo en la Provincia (Prensa Frente de Todos)

“El dueño es de esos empresarios que pagaron el aporte solidario, un aporte importantísimo para el país. Esa industria a la que fuimos hoy (por el sábado) era de capitales norteamericanos que dejaron la Argentina en el 2018, cuando gobernaba Macri, y otro empresario la compró, la sostuvo y hoy exporta a varios países de mundo”, destacó.

Por otra parte, también cuestionó la decisión de María Eugenia Vidal de competir en la Ciudad de Buenos Aires, al señalar que la oposición, “como no puede defender la gestión ni el modelo económico, prefiere hasta cambiarse de jurisdicción para ver si la gente no recuerda que hubo una gobernadora en Buenos Aires que fue parte de ese país” que el oficialismo “pretende dejar atrás”.

“Creo que los debates hay que darlos en el marco de un Congreso que necesita diputadas y diputados para la etapa que viene, en la que se va a tener que hablar mucho de matriz impositiva y energética”, agregó.

Consultada sobre si eso significaba bajar impuestos, la precandidata del Frente de Todos preguntó “de qué sirvió eso” cuando se hizo durante la administración de Cambiemos: “Nosotros pensamos que Macri fue por un esquema de bajar los impuestos a las grandes fortunas, cuando en el mundo es al revés: es tratar de ir a un esquema impositivo progresivo, para que los que más tienen, paguen más”, precisó.

En estos comicios, Tolosa Paz estará acompañada en la lista por el hasta hoy ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, la massista Marcela Passo, el gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, y Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR