Horacio Rodríguez Larreta eligió a un ex funcionario de Vidal para encabezar la boleta de legisladores porteños

Emmanuel Ferrario era la mano derecha de Salvai, jefe de Gabinete de la ex gobernadora. Actualmente se desempeña como asesor del jefe de Gobierno. Una vez electo será el vicepresidente primero de la Legislatura

Emmanuel Ferrario
Emmanuel Ferrario

Tras resolver a su favor la disputa con Patricia Bullrich y lograr imponer la candidatura de María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió apostar por una figura no tan conocida públicamente para encabezar la lista de legisladores porteños en las PASO y consolidar su armado interno en la ciudad de Buenos Aires.

El flamante precandidato es Emmanuel Ferrario, quien se desempeña actualmente como asesor del alcalde y fue ex funcionario del gobierno bonaerense hasta 2019. “Es de mucha confianza para María Eugenia y para Horacio”, detallaron a Infobae desde la sede de Uspallata luego de que trascendiera su oficialización.

El joven profesor universitario será el próximo presidente de la Legislatura y encarna “la línea de sucesión” entre Rodríguez Larreta y Vidal. Dado que Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe para encarar la campaña bonaerense, el virtual número dos del gobierno será el vicepresidente primero de la Legislatura (actualmente Agustín Forchieri). Ese lugar será para Ferrario.

Fuentes del PRO apuntaron que representa “una revalidación” de la gestión de Salvai, ya que fue su vicejefe. Salvai también fue el responsable de introducirlo a la política.

Ferrario se graduó de Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella. Trabajó tres años en el grupo Techint, y luego cuatro años en el Congreso de la Nación como Asesor y Jefe de Asesores de Ricardo Gil Lavedra. Luego realizó un M.A. in International Policy Studies en Stanford University, en los Estados Unidos. Trabajó para el Gobierno porteño en temas de evaluación de impacto y planeamiento estratégico y como Subsecretario de Coordinación de la Gestión del gobierno bonaerense.

Federico Salvai y Emmanuel Ferrario.
Federico Salvai y Emmanuel Ferrario.

Además es profesor de Economía del Comportamiento en la Universidad Torcuato Di Tella y profesor adjunto de Diseño e Implementación de Políticas Públicas junto a María Eugenia Vidal en diversas universidades.

Durante las últimas semanas, Rodríguez Larreta también evaluó designar en ese lugar a Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad. Sin embargo, finalmente decidieron que continuará en su rol para priorizar “la proyección internacional” del alcalde y la “estrategia de gobierno de cara al 22 y al 23”.

A un día del cierre de listas, desde el gobierno porteño revelaron que el resto de los nombres de la lista para secundar a Ferrario todavía están en plena negociación.

El oficialismo porteño, representado por María Eugenia Vidal en la boleta para diputados nacionales, se enfrentará en las PASO con las listas que encabezan el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

“El baile de las locas” y otras 4 películas valiosas que pasan desapercibidas en las plataformas

No fueron los títulos más populares ni con más reproducciones, pero valen la pena. Cinco opciones de historias para disfrutar desde el sillón de casa

Ray Liotta: “Para sobrevivir, he tomado papeles que de verdad no he querido”

En entrevista con Infobae, el veterano actor, una de las figura del filme “Los Santos de la mafia”, cuenta lo que estuvo dispuesto a hacer para obtener sus protagónicos. ¡ALERTA SPOILERS!

Reinas del Show EN VIVO este sábado 25 de septiembre vía América TV: Todos los detalles de la gala 4

Este 25 de septiembre se lleva a cabo una entrega más de Reinas del Show, programa de Gisela Valcárcel.

De la nueva película de Paolo Sorrentino al estreno de la serie “Sueño bendito”: todas las apariciones de Maradona en la pantalla

El director ganador del Oscar, fanático de Diego y del Napoli, está a punto de estrenar un film en el que el Diez será eje. La vida del ídolo siempre fue foco de documentales y ficción, incluso con él como protagonista de carne y hueso. Aquí, un repaso

La polémica por el Gran Hotel Viena de Miramar, un fabuloso patrimonio arquitectónico envuelto en una feroz disputa

Sus ruinas duermen a la vera de la laguna de Mar Chiquita, en Córdoba, donde se está por crear el Parque Nacional más grande del país. Cerrado después de la Segunda Guerra Mundial y construido por alemanes, en 1977 sufrió una inundación que lo sepultó entre escombros. Hoy, su propiedad sigue en litigio, mientras un ex intendente volvió a defenderlo como bien de la comunidad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR