“Es Juntos”: los mejores memes del misterioso lanzamiento de campaña de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires

Luego de que los principales dirigentes de Juntos por el Cambio compartieran una imagen recortada en la que se ve una cabellera roja, las redes sociales se llenaron de chistes y humoradas sobre el significado de la campaña o la identidad del candidato

La imagen que compartieron los principales dirigentes de la oposición junto al hashtag #EsJuntos
La imagen que compartieron los principales dirigentes de la oposición junto al hashtag #EsJuntos

Apenas pasado el mediodía del miércoles, Diego Santilli lanzó su candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de una forma particular y con una campaña enigmática en redes sociales: los principales referentes de “Juntos” -el nuevo nombre de la principal coalición opositora en territorio bonaerense- compartieron la misma foto junto al hashtag #EsJuntos.

La imagen, que fue compartida por el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros dirigentes de la oposición, es un recorte o un plano muy corto de una cabellera de tono rojizo.

No vamos a hacer referencia a Diego específicamente, solamente acompañamos con el #EsJuntos. ¡Es fundamental que seamos muchos!”, explicaron desde la sede de gobierno porteño a los distintos equipos de comunicación. El mensaje de la campaña creada en la usina de ideas ligada a Rodríguez Larreta -y que fue compartido también por Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Fernando De Andreis, Julio Garro, Martiniano Molina, Eduardo Machiavelli, aunque no Maria Eugenia Vidal ni Patricia Bullrich- era “Viene el Colo”.

Sin embargo, varios usuarios en Twitter aprovecharon la confusión que generó la campaña y rápidamente comenzaron a circular memes con bromas sobre la identidad del candidato bonaerense y sobre la peculiaridad de la idea.

Tras la publicación de la imagen, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso, publicó un GIF con la imagen del actor estadounidense Ryan Gosling haciendo un gesto de hartazgo o vergüenza, con el que se diferenció de la campaña por la candidatura de Santilli.

Por otro lado, el líder y candidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad, José Luis Espert, quien no logró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, también se burló de la estrategia de comunicación política de “Juntos” con una foto de su cabeza que acompañó con un mensaje: “#EsJuntos, pero no con los mismos de siempre. Este año es #AvanzaLibertad”.

SEGUIR LEYENDO: