En su mensaje por el Día de la Independencia, la Iglesia pidió “vivir menos fragmentados y más integrados”

A través de un video, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, compartió su visión de la actualidad del país y la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de la Iglesia por el 9 de julio

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, compartió en las últimas horas un video en homenaje por el Día de la Independencia, en el que convocó a los ciudadanos a pedirle a Dios “poder vivir menos fragmentados y más integrados”.

En su mensaje por las vísperas del 9 de julio, el líder de la Iglesia Católica en el país recordó palabras del papa Francisco y sostuvo que “es importantísimo volver a aquellas raíces que nos hicieron verdadera comunidad”.

“A mí me ha llegado mucho al corazón el impedimento de los abuelos por acercarse a los nietos y los nietos por no poder acercarse a los abuelos. Ha sido una de las cosas más dolorosas, y siguen siendo, de este tiempo”, comenzó diciendo Ojea.

En esta línea, señaló que el Sumo Pontífice “cita mucho el texto del profeta Joel que, en el capítulo tercero, nos dice: ‘Derramare mi espíritu sobre toda carne, sus hijos y sus hijas profetizarán; los ancianos tendrán sus sueños y los jóvenes verán visiones’”.

“El Papa utiliza mucho esto de unir los sueños de los ancianos con la capacidad de futuro de los jóvenes. Es imposible que los jóvenes puedan hacer futuro si no se arraigan en los sueños de los mayores, y los sueños de los mayores están llenos de experiencia, están llenos de cosas fuertemente vividas, están llenos de recuerdos. Pero hay que anclar allí, en las raíces, para poder mirar hacia adelante. Una de las cosas que realmente falta en nuestra Patria es esta unidad”, opinó.

Y continuó: “Nuestros abuelos han soñado tantas cosas para nosotros... tantas veces nos enorgullecemos en hablar de ellos, de su trabajo o de lo que les ha costado tantas cosas; cómo costaba la vida también antes. Qué importante es volver a esas herencias para poder ‘reengancharnos’ con lo que nosotros tenemos que construir como futuro”.

Siguiendo con su mensaje, el obispo de San Isidro remarcó que “la Patria es la raíz”, por lo que “es importantísimo volver a aquellas raíces que nos hicieron verdadera comunidad, una comunidad plural, una comunidad diversa, pero una auténtica comunidad”, ya que “si anclamos allí, seguramente tendremos mucho asegurado acerca del futuro”.

“Pidámosle al Señor poder vivir menos fragmentados, vivir más integrados, para que este signo de los abuelos que extrañan a los nietos y de los nietos que extrañan a los abuelos, tenga su compensación”, cerró el presidente de la CEA.

Monseñor Oscar Ojea volvió a dar su visión del país (Foto: Adrián Escandar)
Monseñor Oscar Ojea volvió a dar su visión del país (Foto: Adrián Escandar)

Unos meses atrás, Ojea publicó otro video en el que cuestionó “la politización de la vacuna” contra el coronavirus, la cual destacó que “es para bien de todos”, por lo que consideró que no se puede llevar al terreno político “cuando estamos frente a la posibilidad de sostenernos en la vida”.

“Pienso en las tentaciones que tenemos los argentinos en este momento. Pienso en que tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien”, dijo en la grabación que difundió a fines de febrero pasado.

En aquel momento, el obispo de San isidro criticó el escándalo del vacunatorio VIP y le aconsejó al Gobierno “tener una gran delicadeza” a la hora de administrar estos insumos, “porque se trata de la vida y la muerte”.

La vacuna, que como el Santo Padre nos ha dicho repetidas veces, debe tener un alcance universal, nadie debe quedar sin ella, y primero merecen recibirla aquellos que tienen la responsabilidad de los cuidados esenciales”, fueron sus palabras.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder
MÁS NOTICIAS