La mesa chica de Juntos por el Cambio ya trabaja en la estrategia nacional

Patricia Bullrich se reunió en el Congreso con Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro. Buscan una salida en los distritos en donde la discusión interna presenta complicaciones. Neuquén, Tierra del Fuego y La Rioja son algunas de ellos. El rol de la ex ministra y el apoyo de Larreta

Compartir
Compartir articulo
La última reunión de Juntos por el Cambio, que contó con la presencia de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
La última reunión de Juntos por el Cambio, que contó con la presencia de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Los rumores crecen. Nadie los demiente, ni siquiera desde el entorno y así es que hoy la gran incógnita es saber qué va a hacer Patricia Bullrich en las próximas elecciones. Algunos dicen que se baja de la competencia y que no va a una interna, otros que ocupará el tercer lugar en la lista. Ella sólo dice cuandos e la consulta que Juntos por el Cambio “gana con cualquiera”, y sonríe.

Ayer Infobae adelantó de una reunión entre la presidenta del Pro y su par de la Unión Cívica Radica, Alfredo Cornejo en la que, entre otras cosas, este último le iba a consultar a la ex ministra de Seguridad de Macri sobre sus intenciones en las próximas elecciones.

Cornejo no ve con buenos ojos los saltos de un distrito a otro pero no se mete “son decisiones de ellos” suele decir, entiende que Bullrich tiene posibilidades frente a María Eugenia Vidal en una interna y asegura que comprende la decisión de Mauricio Macri de irse en este momento. Pero, a pesar de esto, se siente cómodo en el escenario actual. Hoy verá la presentación de Facundo Manes y mirá como en el distrito más caliente, el radicalismo está tranquilo.

infobae

Ese punto es el que se comenzó a tratar ayer en el despacho de Cornejo con Bullrich, Maximiliano Ferraro, Luis Naidenoff y Eduardo Macchiavelli, la mesa chica que tiene como función empezar a definir la estrategia nacional de Juntos por el Cambio en cada distrito.

“Se empezó a conversar sobre posibles soluciones en distritos donde la discusión está muy tirante y parece de dificil solución”, explicó uno de los asistentes. “Especificamente hablamos de Neuquén y vamos a ir trabajando provincia por provincia con los tres partidos -Pro, UCR, CC- para que Juntos por el Cambio este en todo el país”.

Luego de este encuentro seguirían analizando el caso de Tierra del Fuego y La Rioja. Pero, el punto más interesante en la discusión de la coalición opositora es qué va a pasar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde pareciera que sobran candidatos. “Ganamos como sea” se repiten teniendo como premisa que aunque la discusión debería ser tratada por esta mesa, tiene pocas posibilidades de que así sea.

infobae

Patricia Bullrich es quien lidera negociaciones en todo el país para lograr la mejor oferta electoral del PRO y de JXC, asegurando, por supuesto, la unidad. En esta discusión, Horacio Rodriguez Larreta apoya y reconoce esta tarea de Bullrich

En el caso de la Ciudad, un punto que sí se discutirá pero no en esa mesa es el acuerdo que hay entre las tres fuerzas de Juntos por el Cambio respecto a cómo se repartirán los lugares en la lista de la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora el acuerdo establece que habrá tres para el PRO y dos para la UCR y la Coalición Cívica para los siete primeros de la lista. Luego viene el socialismo porteño que representa Roy Cortina y el Partido Confianza de Graciela Ocaña.

Por ahora, en CABA hoy el escenario es de PASO entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Pero, de todas formas aseguran que no está roto el diálogo.

Este esquema deja en octavo lugar la posibilidad de que el partido que conduce Bullrich pueda “colocar” una nueva figura amarilla como por ejemplo, Fernando Iglesias quien debería renovar su banca en esta elección, algo que ya dijo públicamente que le interesaría que sucede, pero los rumores señalan que no cuenta con el beneplácito de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugneia Vidal, quien no estarían dispuesto que el nombre Iglesias esté en la lista.

SEGUIR LEYENDO