Un militante kirchnerista estuvo presente en una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela y fue presentado como “diputado”

Tomás Lerner fue invitado al Parlamento venezolano junto a otros dirigentes latinoamericanos y españoles

Compartir
Compartir articulo
La presentación de dirigentes invitados a la Asamblea Nacional de Venezuela

La sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional de Venezuela contó con presencia kirchnerista. Un militante de La Cámpora asistió en calidad de invitado al Parlamento venezolano, donde lo presentaron erróneamente como diputado.

Se trata de Tomás Lerner, quien además de militar en la mencionada agrupación, es secretario de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires y director de la Organización Comunitaria Juvenil del Instituto Nacional de Juventudes.

Por estos días, Lerner se encuentra de viaje en la ciudad de Caracas y este martes estuvo presente en una reunión de la Asamblea Nacional que conduce Jorge Rodríguez, quien asumió la presidencia a principios de este año, con el apoyo de la bancada chavista que retomó el control del Legislativo tras un lustro y en medio de comicios sin legitimidad y condenados por la comunidad internacional.

Allí, el presidente del órgano legislativo se refirió a su visita y al de “parlamentarios y parlamentarias del mundo entero que están con nosotros aquí”, con motivo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“En esta semana de celebración y de gloria patria en la que conmemoraron 200 años de la campaña definitiva que trajo la libertad a esta tierra para siempre”, dijo Rodríguez antes de nombrar a los invitados. Luego llegó el fallo: “Saludamos especialmente a nuestro hermano el diputado Tomás Lerner, del Frente de Todos de la República Argentina”. El argentino respondió haciendo la clásica seña en V que identifica al peronismo, levantando los dedos índice y medio separados.

El militante de La Cámpora, Tomás Lerner (@tomas.lerner)
El militante de La Cámpora, Tomás Lerner (@tomas.lerner)

En realidad, Lerner fue candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones de 2019. En ese entonces ocupó el puesto 14 en la lista del Frente de Todos. Sin embargo, la alianza kirchnerista encabezada por Claudia Neira quedó en segundo lugar (32%) y solo logró la elección de los primeros 11 de la lista.

Junto al militante de La Cámpora, al Parlamento de Venezuela concurrieron Eva Luz Humerez, senadora del movimiento socialista en Bolivia; Nidia Diaz y Blanca Flor Bonilla, diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo y Altagracia Pérez, diputado del partido Frente Amplio de la República Dominicana; y José Manuel Manu Pineda, miembro del Parlamento Europeo e integrante del Partido Comunista de España y del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda.

SEGUIR LEYENDO