Se agravó la salud de Carlos Reutemann y fue trasladado a terapia intensiva

El senador levantó fiebre y se registró un “empeoramiento de su función renal”. Está internado en un sanatorio de Santa Fe desde el 31 de mayo pasado

Carlos Reutemann (Télam)
Carlos Reutemann (Télam)

La salud de Carlos Alberto Reutemann se agravó en las últimas horas, motivo por el cual el senador nacional y ex piloto de Fórmula 1 fue trasladado este lunes al área de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado desde el 31 de mayo pasado.

“En el día de la fecha el senador Carlos A. Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, reza el comunicado difundido por la clínica ubicada en Santa Fe capital, que cuenta con la firma del coordinador de su Departamento Clínico, Dr. Sebastián del Pazo.

Los síntomas que presenta son consecuencia de las diferentes patologías que el funcionario enfrenta hace meses, que en ocasiones llevaron a cuadros severos de anemia y deshidratación, motivo que llevó a que lo derivaran al centro médico el 31 de mayo pasado.

Hace dos semanas Reutemann y sus seres queridos habían recibido una buena noticia: había sido trasladado a la sala de cuidados intensivos y había comenzado con una “rehabilitación motora”, ya que los médicos del lugar lo encontraron “clínicamente estable”. Sin embargo, en las últimas horas su salud presentó una desmejora y fue derivado nuevamente a terapia intensiva.

El comunicado difundido este lunes sobre la salud de Carlos Reutemann
El comunicado difundido este lunes sobre la salud de Carlos Reutemann

El senador había estado en la misma institución médica hace algunas semanas, cuando ingresó por una hemorragia digestiva de la que se recuperó el 21 de mayo pasado, luego de una intervención que le realizaron en otro hospital al que fue derivado.

En aquella oportunidad su alta fue confirmada por el doctor Juan José Boretti, director médico del Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, donde el ex piloto de Fórmula Uno fue operado satisfactoriamente, según informó la agencia Télam.

Previamente, se había sometido a una enteroscopía, un procedimiento que se utiliza para observar el interior del intestino delgado, lo que permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia y, de esa manera, intervenir.

Sin embargo, tuvo que quedar una vez más bajo observación, aunque en esta oportunidad por un cuadro de deshidratación, a pesar de que en un primer momento mantuvo parámetros hemodinámicos dentro de rangos normales y no tuvo fiebre.

Por esta razón, Reutemann continuó “siendo asistido con soporte nutricional” y había comenzado la “terapia de rehabilitación motora”, según indicó el sábado Sebastián Del Pazo, pero unas horas más tarde todo cambió y la semana pasada “experimentó un retroceso en su estado de salud”.

La hija menor del legislador nacional, Mariana Reutemann, publicó en su cuenta de Twitter varias fotos de ella con su padre en diferentes situaciones. “Cómo extraño estos momentos felices e íntimos con vos, papá. Fuerza, león”, escribió para acompañar una de las imágenes.

Reutemann está internado desde el 31 de mayo pasado (@matreutemann)
Reutemann está internado desde el 31 de mayo pasado (@matreutemann)

Según consignaron las autoridades del Sanatorio Santa Fe, el paciente tiene patologías preexistentes, como “hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”.

En el año 2017, el ex gobernador santafesino había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado y la situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

SEGUIR LEYENDO: