Juan Manzur y cinco ministros nacionales pusieron en marcha un Banco de Proyectos de Infraestructura

La iniciativa contará con 93 millones de pesos de fondos para desarrollar obras en 93 comunas en el interior de Tucumán. En el acto estuvieron Cafiero, De Pedro, Katopodis, Lammens y Trotta

Compartir
Compartir articulo
Juan Manzur encabezó el acto en Tucumán para el lanzamiento del Banco de Proyectos de Infraestructura
Juan Manzur encabezó el acto en Tucumán para el lanzamiento del Banco de Proyectos de Infraestructura

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó hoy desde el Hipódromo de la capital provincial, un acto para concretar la firma de un convenio de colaboración con el gobierno nacional para la concreción de un Banco de Proyectos de Infraestructura para las 93 comunas rurales, que contará con una línea de créditos de entre $3.000 millones y $5.000 millones.

El evento de lanzamiento de la iniciativa contó con la participación, vía videoconferencia, del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y de los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), quienes remarcaron el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la gestión tucumana.

En esa línea, Manzur destacó la participación de parte del Gabinete nacional y dijo: “Hoy ponemos en marcha sueños, trabajo y esperanza. Vamos directo a las comunas rurales, porque son los lugares donde más necesidades tenemos y los que menos capacidad de acción tienen”.

Cafiero ponderó la gestión de Manzur en la provincia. “Da gusto trabajar con un Gobernador que se ocupa de la gestión, que tiene firme la lapicera para firmar lo que haga falta para que lleguen las obras, las vacunas, los créditos y para que Tucumán se ponga de pie”, expresó.

Por su parte, el ministro Katopodis remarcó que “no hay dudas de que Tucumán es una locomotora de las que necesita el país y el proyecto político”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo que “en medio de la pandemia, Tucumán no se detuvo” e hizo mención del proyecto del centro de alto rendimiento deportivo en Tafí del Valle y destacó la importancia del proyecto por más de 100 playones deportivos en toda la provincia.

Finalmente, Trotta destacó la importancia de la agenda educativa para el Gobierno nacional y el trabajo conjunto con la provincia “para garantizar un horizonte de desarrollo”. Sobre las futuras obras en Tucumán, el funcionario nacional hizo alusión a la “construcción de escuelas de nivel inicial”.

SEGUIR LEYENDO