Eduardo “Wado” De Pedro criticó las declaraciones de Mauricio Macri: “Veo a un ex Presidente que no tiene registro del daño que hizo”

El ministro del Interior respondió a las críticas que había hecho el ex mandatario nacional durante una entrevista en La Noche de Mirtha Legrand. Además, anticipó decisión del Gobierno de que la Argentina no sea sede de la Copa América, algo que luego fue confirmado por CONMEBOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, consideró este domingo que el expresidente Mauricio Macri “no tiene registro del daño que hizo” durante su gestión y sostuvo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que la Argentina tomó durante el Gobierno de Cambiemos es “similar” al monto que ese organismo ofrece para “resolver” la emergencia sanitaria a nivel global.

Durante una entrevista con C5N, el funcionario remarcó que “los 44 mil millones de dólares que ejecutó con el FMI constituyen un monto similar al que propone para tratar de terminar con la pandemia en el mundo”.

“Veo a un ex Presidente que no tiene registro del daño que hizo ni de que las mentiras que dijo en campaña. Esas frases de que iban a unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y pobreza cero, se convirtieron quizás en la antítesis de lo que hicieron”, opinó, consultado sobre las declaraciones de Macri en La Noche de Mirtha Legrand.

En aquella oportunidad, el ex mandatario nacional consideró “que hoy estamos gobernados por personas que creen que los ciudadanos somos esclavos, a los que les cobran los impuestos que quieren y para gastarlos en lo que quieran”.

“Encima de que no tenemos dólares, ahora también prohíben la exportación de carne. Ahí es cuando uno ve algo complejo porque ya lo hicieron en el pasado, no les funcionó, destruyeron el empleo, la comida estuvo mucho más cara de lo que estaba antes, y lo vuelven a hacer. No hay aprendizaje, eso es la peor parte del populismo, negar la realidad, enamorarse de eslóganes creyendo que pueden alterar la ley de la gravedad”, criticó.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior respondió defendiendo las políticas económicas del actual Gobierno y sostuvo que “los empresarios están generando riesgo, están invirtiendo y hay optimismo”, además de asegurar que el “objetivo” y “el gran sueño” del peronismo “es generar empleo”.

“Néstor, Alberto y Cristina, en los 12 años generaron 230 mil empresas nuevas; Mauricio Macri en sus cuatro años hundió 23 mil. Con lo cual, ese discurso pro industria, trabajo y campo es falso, como es falso que el peronismo tiene un sesgo anti empresarios”, agregó.

El ministro también anticipó la decisión del Gobierno de que la Argentina no sea sede de la Copa América este año (EFE/LEONARDO MUÑOZ)
El ministro también anticipó la decisión del Gobierno de que la Argentina no sea sede de la Copa América este año (EFE/LEONARDO MUÑOZ)

Por otra parte, De Pedro anticipó que el Gobierno nacional consideró que es “muy difícil” que se juegue en la Argentina la Copa América debido a “la situación sanitaria” que hay en algunas provincias. Unos minutos después de sus dichos, la CONMEBOL confirmó esa decisión y anunció que está “analizando” la propuesta de otros países para elegir una nueva sede.

El ministro explicó que el presidente Alberto Fernández quiere ser “coherente” con el objetivo de “cuidar la salud y vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas” de la pandemia de coronavirus, por lo que ya analizaba la posibilidad de que no se realice la competencia internacional en el país.

Al respecto, precisó que esta medida surgió de una conversión que mantuvo con el mandatario nacional acerca de la “situación sanitaria de las distintas jurisdicciones y, en particular, sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe”, que en algunos casos iban a ser sede del torneo.

“Por el diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina. Mañana el Presidente y el Ministerio de Salud van a tomar la decisión, pero en las conversaciones de hoy, siendo coherentes con lo que venimos diciendo, cuidando la vida y la salud de la gente, y teniendo en cuenta que hay nuevas cepas más peligrosas, nos parecía importante (suspender el país como sede de la competencia)“, detalló.

Minutos después de que el funcionario anticipara esta media, la CONMEBOL, organismo que regula el fútbol en el continente, emitió un comunicado confirmando sus dichos. A través de las redes sociales, informó que “en atención a las circunstancias presentes”, el organismo “ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina” y “analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Por último, De Pedro también opinó que “en la sociedad no hay un clima electoral” porque “la pandemia desordenó la vida personal de todos” y defendió la iniciativa de postergar las PASO, que ya obtuvo dictamen en el Senado y deberá ser tratado en los próximos días.

“La primera definición del presidente fue tratar de que todas las provincias unifiquen las elecciones con la nacional para tratar de tener menor circulación de personas. Hay provincias que por su constitución tienen que poner una determinada fecha antes de la elección nacional, es el caso de Corrientes”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: