Partió un nuevo vuelo a Moscú para buscar más vacunas contra el Coronavirus

Está previsto que regrese a la Argentina este miércoles por la tarde. Ayer lunes llegaron al país 609.965 inoculantes provenientes de la Federación Rusa

Compartir
Compartir articulo
Esta madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de vacunas (NA)
Esta madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de vacunas (NA)

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada desde Buenos Aires rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V. Es el decimoséptimo avión de la línea aérea de bandera que viajó hacia Rusia para traer inoculantes contra el COVID-19.

El vuelo AR1062 despegó hoy a las dos de la mañana y se prevé que esté aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche rusa, las 18 en Argentina.

Ayer por la tarde aterrizó otro vuelo proveniente de Rusia con 609.965 vacunas. Contabilizando este aterrizaje y el que sucederá mañana por la tarde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó que “esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando”.

Bajo el número AR1063, está previsto que el avión despegue este martes a las 4.30 de Rusia (las 22.30 en Argentina) y arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.30 del miércoles.

Con el de este lunes, Aerolíneas Argentinas completó 16 vuelos hacia la Federación Rusa en los cuales fueron trasladados un total de 7.643.255 de dosis. Además se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. “En estos días tan difíciles, cada vuelo que llega con vacunas nos permite dar un paso más para salir de esta pandemia”, afirmó el titular de la aerolínea de bandera que ratificó que la misma realizará “todas las operaciones que sean necesarias”.

En pleno avance de la segunda ola de coronavirus, mientras se transita una semana de estricto confinamiento, Argentina superó las 14 millones de vacunas disponibles.

(EFE)
(EFE)

De los 14.355.710 inoculantes que cuenta el país, 7.645.710 corresponden a la vacuna Sputnik V -6.585.550 del componente uno y 1.060.160 del dos-. Asimismo, 1.286.400 del laboratorio AstraZeneca llegaron a través del mecanismo Covax (de ellas 204.000 arribaron el domingo provenientes desde Ámsterdam en un vuelo de KLM) y 580.000 Covishield, que se trata de las desarrolladas por esa farmacéutica y la Universidad de Oxford elaboradas en el Instituto Serum de la India. Finalmente, 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm llegaron al país en varios vuelos desde el 25 de febrero.

Otras 843.600 dosis de la vacuna AstraZeneca hicieron su ingreso al país ayer y son las primeras de las 4 millones de dosis que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el 11 de mayo que llegarán a territorio nacional antes de fin de mes. Se trata de los embarques correspondientes al contrato celebrado el año pasado por las 22,4 millones de dosis entre el gobierno argentino y la empresa farmacéutica, cuyo cumplimiento está demorado y generó críticas del Poder Ejecutivo. El principio activo de estas dosis fue producido en la Argentina por el hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud).

Con este stock de vacunas, el Gobierno planea completar la vacunación de la “población objetivo”: mayores de 60 años, personas de 18 a 58 con comorbilidades y personal de salud, fuerzas de seguridad y docentes, entre otros grupos que fueron calificados de esenciales en el Plan Estratégico de Vacunación.

Según los últimos datos disponibles en el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Argentina, fueron inmunizadas en el país 11.217.593 personas, de las cuales solo 2.430.993 recibieron ambas dosis, mientras que 8.786.600 cuentan con la primera dosis.

SEGUIR LEYENDO: