Cristina Kirchner y Alberto Fernández comparten abogado: Gregorio Dalbón representará al Presidente en la demanda contra Patricia Bullrich

El defensor, que tiene un alto perfil mediático, contó lo que habló con el jefe de Estado y vaticina que ganará el juicio contra la lider del PRO y referente del macrismo

Compartir
Compartir articulo
Gregorio Dalbón (Maximiliano Luna)
Gregorio Dalbón (Maximiliano Luna)

El presidente Alberto Fernández eligió para demandar a la titular del PRO, Patricia Bullrich, al abogado Gregorio Dalbón, el mismo que lleva adelante las causas civiles de Cristina Kirchner contra diferentes periodistas y políticos que la cuestionaban. Ahora, Dalbón llevará adelante una causa civil contra Bullrich luego de que sugirió la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino para la provisión de la vacuna del COVID-19 a la empresa farmacéutica de origen estadounidense Pfizer, algo que la compañía desmintió.

Dalbón aseguró que en “un juicio va a tener una condena” para la dirigente de la oposición y la indemnización será donada íntegramente al Hospital Malbrán. “Es una causa civil que vamos a interponer contra Patricia Bullrich por lo que significó la difamación no solo a título personal sino por lo que representa la que difama: Es la presidenta del principal partido opositor, el PRO, que difama a un gobierno que está luchando contra una pandemia”, explicó Dalbón al canal IP Noticias.

Si bien aclaró que la presentación de Alberto Fernández será a título personal, el abogado afirmó que, como en toda demanda, los protagonistas serán presentados: “el actor es el presidente de la Nación y la demandada es la presidenta del partido opositor. Lo que representa cada uno lo va a dirimir el juez para analizar el alcance y la gravedad institucional de las difamación de Patricia Bullirch” por televisión y en donde “el tercero en discordia, que sería Pfizer, acaba de negar” las presuntas coimas.

Cuando se le preguntó cómo había sido elegido por el jefe de Estado, Dalbón afirmó que hubo un llamado telefónico que le hizo el Presidente para proponerle la demanda. “Le contesté que sería un honor representarlo, conversamos sobre lo que me parecía técnicamente lo que se podía hacer. Le dije que para mí esto no tiene que ver con derecho penal sino una difamación que es el honor de las personas y a Alberto le gustó la propuesta”.

infobae

Dalbón –de alto perfil mediático- representa a Cristina Kirchner en distintas demandas civiles. Una de ellas es la que entabló la vicepresidenta contra la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer, promotora de las causas penales de Hotesur y Los Sauces. Pero muchas de otras demandas fueron iniciadas contra periodistas. Dalbón también fue contratado por el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, -hoy a cargo de Yacimientos Río Turbio- para demandar por calumnias e injurias a periodistas.

En este caso, la polémica gira en torno a las negociaciones que mantuvo el Gobierno argentino con Pfizer. La Argentina tenía el beneficio de acceder a 14 millones de dosis de la vacuna de Pfizer por haber participado de los ensayos clínicos voluntarios, pero que la empresa y el gobierno no avanzaron con el convenio.

En una entrevista el domingo por la noche, Patricia Bullrich acusó al extitular de la cartera de Salud Ginés González García de pedir “un retorno” para cerrar el acuerdo con Pfizer. En sus palabras, González García habría planteado que debía haber un intermediario, “que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía”.

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, afirmó. Durante el lunes, el laboratorio Pfizer desmintió de manera “categórica” que le hayan pedido coimas. A raíz de eso, el ministro González García reapareció públicamente después de su alejamiento por el escándalo del vacunatorio vip para desmentir a Bullrich. Y el presidente anunció la demanda que entablaría contra la líder del PRO.

SEGUIR LEYENDO: