Más de 250 mil personas ya se vacunaron contra el COVID-19 en La Matanza

Esa cifra corresponde al 43% de los vecinos que se inscribieron. El objetivo final es inocular a 1.800.000 habitantes. El municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires se ubica en el puesto 38 en cuanto a cantidad de contagios con relación a su población

Compartir
Compartir articulo
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisa la campaña de vacunación
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisa la campaña de vacunación

El municipio de La Matanza ya superó los 250 mil vecinos vacunados en el marco del mega operativo de vacunación nacional contra el coronavirus. Esta cifra representa el 43% del total de las personas que inscribieron a través de la página web vacunate.pba.gob.ar, que es el sitio oficial del “Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19”.

El potencial público objetivo para la vacunación en La Matanza alcanza 1.800.000 personas, que es el estimado de la población mayor de 18 años que habita que en municipio más poblado de todo el país. Cabe destacar también que La Matanza se ubica en el puesto 38 entre los municipios del Conurbano en cuanto a cantidad de contagios con relación a su población.

“En La Matanza hoy llegamos a más de 250 mil vecinos y vecinas que ya están vacunados. Algo que nos da una gran alegría. Agradezco a todo el consejo de salud, a nuestros médicos, médicas, enfermeras, a quienes están todos los días trabajando en cada uno de los centros de vacunación.

La Matanza ya vacunó a más de 250 mil personas
La Matanza ya vacunó a más de 250 mil personas

Tenemos 38 centros en todo el distrito para que la gente no tenga que trasladarse más de 15 o 20 cuadras de su casa. Descentralizamos la vacunación y nos está danto excelentes resultados. Me llena de orgullo y emoción que podamos ver la felicidad de cada uno de nuestros vecinos después de vacunarse”, manifestó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además, el jefe comunal resaltó que “en nuestro distrito ya vacunamos al 43% de los vecinos que se inscribieron. Le pedimos a los que no se inscribieron aún que se inscriban, que saquen su turno y se vacunen, porque es un acto de amor, las vacunas son una esperanza y nuestro futuro. La vacuna nos va a permitir volver a comer con la familia los domingos, volver a abrazarnos y encontrarnos con nuestros seres queridos”.

“La Matanza hoy está en el lugar número 38 en el ranking de los contagios de toda la provincia de Buenos Aires, por lo tanto, seguimos teniendo una situación contenida con un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva. Pero no nos podemos relajar. Tenemos que cumplir los protocolos sanitarios, redoblar los esfuerzos y seguir cuidándonos”, remarcó Fernando Espinoza.

Seguir leyendo