Un intendente opositor pidió el regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Se trata de Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió por la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió por la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires

En medio de la polémica por la suspensión de clases presenciales decretada por el presidente Alberto Fernández, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió por la vuelta a las aulas de los alumnos y aseguró que las escuelas no son foco de contagio.

“Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados”, sostuvo al Jefe Comunal al recorrer el Polo Educativo Villa Jardín.

Grindetti estuvo acompañado por diputados y diputadas que integran la Comisión de Educación y juntos supervisaron las obras que se llevaron a cabo en el ex predio de Fabricaciones Militares en Villa Jardín, donde se construyó una escuela municipal bilingüe, un polideportivo y un jardín de infantes.

Grindetti recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados de Juntos por el Cambio
Grindetti recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados de Juntos por el Cambio

A lo largo del recorrido por este espacio, que hoy representa una importante herramienta educativa y socializadora para toda la población de la zona, Grindetti explicó cuáles fueron los trabajos realizados para lograr que sea “uno de los hitos más importantes en materia de urbanización para ese barrio que se encontraba postergado desde hacía mucho tiempo”.

“Hoy junto a diputados y diputadas nacionales de Juntos por el Cambio visitamos el Polo Educativo donde se interiorizaron sobre la nueva escuela bilingüe municipal y todo el desarrollo educativo de esta zona del distrito”, expresó Grindetti.

Y agregó: “La escuela bilingüe representa para los vecinos y vecinas un gran paso, ya que los niños y niñas de cada familia, hoy pueden acceder a una educación que los prepara para un mundo globalizado en donde la multiplicidad de aprendizajes es fundamental para insertarse a futuro en el ámbito laboral y académico”.

Acompañaron al intendente las diputadas Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri y Alicia Fregonese; y los diputados Martín Medina, Hernán Berisso y el secretario de Educación local, Damián Sala.

Néstor Grindetti junto a la diputada por Entre Ríos, Alicia Fregonese
Néstor Grindetti junto a la diputada por Entre Ríos, Alicia Fregonese

El pedido de la vuelta a la presencialidad hecho Grindetti se produjo luego del fallo de la Corte Suprema a favor de la presentanción realizada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a dos días de que la Ciudad diera a conocer cuántos casos hubo en el ámbito educativo.

De acuerdo a estadísticas oficiales, entre el 17 de febrero y el 2 de mayo, se registraron 10.763 casos de coronavirus en las escuelas porteñas. Ese número implica solo el 1,54% del total de la comunidad educativa de la Ciudad.

“El número corresponde a todas las personas que dieron positivo en los centros de testeo a docentes, todos los casos informados en las escuelas y los estudiantes que fueron aislados por ser sospechosos y luego dieron positivo”, explicaron desde el Ministerio de Educación porteño.

Pero más allá de estos números, el Poder Ejecutivo Nacional volvió a pedir que se cierren los colegios y el ministro Nicolás Trotta redcordó que está vigente una resolución adoptada por el Consejo Federal de Educación.

De acuerdo a la Unidad de Datos de Infobae, la población total del país con edad escolar (incluso maternal) ronda los 14.500.000. Según los datos oficiales, hay

67.839 casos de COVID entre niños de 0 a 9 años y 211.636 en el grupo de 10 a 19 años, lo que da 279.475 chicos con coronavirus, el 9% del total de casos positivos a nivel general.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”

Avanzan las negociaciones con el Club de París: Argentina hará un pago por adelantado y no habrá default en julio

El Gobierno alcanzó un “entendimiento” con ese grupo de países y pagará unos USD 400 millones para evitar la cesación de pagos. Será un acuerdo “de buena voluntad”, pero deberá negociar una reestructuración completa más adelante

Lanzan el premio internacional de cuento Abelardo Castillo

La revista “Be Cult” presentó la primera edición del certamen literario, que otorgará 150 mil pesos para el ganador. Los detalles

La Unión Europea reportó 57 ataques terroristas concretados, frustrados o fallidos en su territorio en 2020

Los mismos tuvieron lugar en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España, y se cobraron la vida de 21 personas. Europol precisó que 449 individuos fueron detenidos bajo sospecha de delitos

Australia se opondrá al plan de la UNESCO de declarar en peligro la Gran Barrera de Coral pese a su situación crítica por el cambio climático

Camberra aseguró que el arrecife es “el mejor gestionado del mundo”. Sin embargo, según las organizaciones ecologistas, los blanqueos de corales ocurridos en los últimos años no tienen precedente por la gravedad, frecuencia e impacto
MAS NOTICIAS