Martín Insaurralde presentó un programa para ayudar económicamente a 500 asociaciones civiles

Se trata de $50 millones que se destinarán a centros culturales, clubes barriales, instituciones religiosas, comedores y demás entidades de bien público para que puedan llevar a cabo reparaciones, reformas edilicias y compras de mobiliarios

Compartir
Compartir articulo
Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora
Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó un acto en el que se presentó el “Programa de Fortalecimiento a Instituciones” del municipio, con el objetivo de brindar ayuda económica a 500 asociaciones civiles.

A través de la ordenanza municipal 17.825, se instrumentó la iniciativa del intendente, que consta de una ayuda económica de $50 millones para 500 instituciones, entre las que se encuentra centros culturales, clubes barriales, instituciones religiosas, comedores y demás entidades de bien público. El monto recibido podrá usarse para trabajos de reparación, reformas edilicias, adquisición de mobiliario y bienes de uso no consumibles, relacionados con el fin social de la entidad.

Las asociaciones de bien público son canales de ayuda, especialmente en el actual contexto de emergencia sanitaria. En Lomas, además de esta asistencia que acercamos desde el municipio, entregamos en marzo una asistencia económica a través del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que creó el gobierno de la Provincia a espacios culturales”, destacó Insaurralde. Y añadió: “Estamos trabajando codo a codo para enfrentar y superar esta etapa entre todos y todas”.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; y la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas y presidenta de la Unión de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

Con el mismo objetivo de asistir a las instituciones sociales en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, la provincia de Buenos Aires había creado, mediante el decreto 644/2020, el “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”. El mismo está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID. Asimismo, en la Legislatura bonaerense, por iniciativa del presidente de bloque de diputados oficialista Facundo Tignanelli, se votó la “Ley de Asociaciones Civiles”, que da un marco de protección ante las dificultades por la pandemia.

El jefe comunal presentó el “Programa de Fortalecimiento a Instituciones”
El jefe comunal presentó el “Programa de Fortalecimiento a Instituciones”

Recientemente, Insaurralde había encabezado otro acto en el Parque del Municipio para destacar la labor del personal de salud en el distrito desde el comienzo de la pandemia. Durante el encuentro, el jefe comunal anunció la entrega de un bono en reconocimiento casi 2 mil trabajadores y trabajadoras del sector, por un total de cerca de 50 millones de pesos.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora, queremos agradecerles a nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud este largo año de sacrificio mediante un reconocimiento económico, que sin dudas es simbólico, porque es imposible ponderar el esfuerzo, la valía y la entrega que han hecho”, aseguró Insaurralde. Y añadió: “Acompañamos de esta manera la decisión del Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández de pagar un bono a todo el personal de salud abocado a la pandemia”.

De esta forma, los trabajadores y las trabajadoras de salud lomenses recibirán bonos no remunerativos. El reconocimiento alcanza a 1.983 trabajadores y trabajadoras del municipio y de la provincia de Buenos Aires con una inversión total de 46.630.000 pesos, y abarca a personal del Hospital de Llavallol, del Hospital Gandulfo, del Hospital Alende, de la Unidad de Pronta Atención de Fiorito y de las unidades sanitarias de Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO